Ola de calor: Perotti sugirió que cada escuela decida si dar clases o no

Educación

Ola de calor: Perotti sugirió que cada escuela decida si dar clases o no

13/03/2023 | 14:02

El gobernador hizo hincapié en la infraestructura de cada establecimiento y las condiciones que cada colegio presenta. El ministro Jaime Perczyk se mostró en la misma línea.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ola de calor: Perotti sugirió que cada escuela decida si dar clases o no

La ola de calor en Rosario motivó un pedido de suspensión de clases por parte de los docentes de los gremios públicos y privados. Además, un colegio pidió a los alumnos que vayan de malla para poder refrescarse en los recreos.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, presente en la inauguración de un salón de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), planteó: “Lo que cada escuela tiene es la capacidad de saber evaluar cómo va a ser el desempeño en las condiciones en la que está. Tenemos directores con la capacidad de decidir eso se puede dar clases o no”.

“Son infraestructuras muy distintas. Hay escuelas con ventiladores, aire acondicionado, sin problemas de suministro de agua”, sumó en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario.

Además, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, sostuvo: “Son decisiones que se toman en la microcomunidad. Donde se pueda dar clases, hay que dar clases”.

Te puede Interesar

Violencia narco en Rosario

El gobernador de Santa Fe contestó a Cadena 3 por qué no hubo custodia para los papás de Máximo. "Lo vamos a verificar, porque quedó establecido así", justificó. "Hay que darle tranquilidad a la población", dijo. 

Violencia en Rosario

El encuentro se hace, generalmente, los martes, y en ellos se se coordinan las acciones a desarrollarse en los barrios con alta conflictividad y vulnerabilidad social. Habló el ministro Brilloni.  

Educación

El titular de la seccional gremial rosarina, Juan Pablo Casiello, dijo que la semana pasada muchos alumnos se descompusieron en las escuelas por las altas temperaturas.

Educación

La primaria Gurruchaga lanzó una iniciativa para que los alumnos se refresquen en la plaza de enfrente durante los recreos. La secundaria suspendió la actividad.