Perotti respondió al papá de Máximo: "No me consta que el patrullero se fuera"

Violencia narco en Rosario

Perotti respondió al papá de Máximo: "No me consta que el patrullero se fuera"

07/03/2023 | 14:15

El gobernador de Santa Fe contestó a Cadena 3 por qué no hubo custodia para los papás de Máximo. "Lo vamos a verificar, porque quedó establecido así", justificó. "Hay que darle tranquilidad a la población", dijo. 

Redacción Cadena 3

Audios

Perotti respondió al papá de Máximo: "No me consta que el patrullero se fuera"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, respondió a Cadena 3 por qué no hubo custodia para los papas de Máximo, el pequeño de 11 años asesinado por narcos en Rosario, tras la pueblada que tuvo lugar este lunes por la tarde. 

"No me consta la no presencia de vehículos. Lo vamos a verificar, porque quedó establecido así", justificó. 

Julio Jeréz, padre de Máximo, el nene asesinado en Rosario en la madrugada de este domingo y que originó una reacción popular en Barrio Empalme Graneros, dijo este martes por la mañana que no tienen conocimiento acerca de la investigación y que “todo el barrio se encuentra amenazado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El patrullero que se veía en el noticiero anoche, apenas se fueron los periodistas, se fue. El Presidente habla pero no cumple, se olvida de lo que dice. Acá estamos en las manos de Dios, tenemos miedo de que venga una represalia para todos los vecinos, que ya no duermen de noche", contó a Cadena 3 el hombre.

No obstante, tanto Adrián Spelta, el fiscal a cargo de la causa, como el gobernador provincial negaron que hayan dado la orden de levantar la custodia. 

"Puede que haya una disposición judicial de no tener un punto fijo", consideró, pero aclaró que "la presencia en el barrio va a seguir estando". 

"La presencia de fuerzas no es la única alternativa para enfrentar el narcotráfico, requiere una combinación de acciones, pero hay que darle tranquilidad a la población y permitir la urbanización de los sectores donde se desarrolla la violencia", concluyó.

Entrevista de Rodolfo Barili 

Te puede Interesar

Inseguridad

Así lo confirmó a Cadena 3 este martes. Dijo que el presunto narco y su esposa “comandaban el bunker” que derribaron y que “la policía lo sabía”. "Seguimos en el barrio y amenazados", dijo. 

La Mesa de Café

Pablo Casiello, titular de Amsafé, repudió la narcocriminalidad que se lleva las vidas de niños. "Lo peor que te puede pasar es que un nene no esté más en clase porque lo mataron", dijo a Cadena 3.

Violencia en Rosario

El gremio de docentes públicos elaboró una carta para que se lea en los colegios, en el marco del asesinato del chico de 11 años. En paralelo, continúa el conflicto paritario.

Violencia en Rosario

Se trata de dos adolescentes de 13 y 14 años y una nena de 2. Están internados en el Hospital de Niños Zona Norte, que cuenta con un refuerzo de seguridad.