Amsafe pide suspender las clases por el calor: "Así no se puede aprender"

Educación

Amsafe pide suspender las clases por el calor: "Así no se puede aprender"

13/03/2023 | 09:58

El titular de la seccional gremial rosarina, Juan Pablo Casiello, dijo que la semana pasada muchos alumnos se descompusieron en las escuelas por las altas temperaturas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) pidió suspender las clases por la ola de calor que afecta Rosario y se hace sentir con fuerza en las escuelas.

Juan Pablo Casiello, secretario general de la entidad gremial local, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó: “En estas condiciones no se puede trabajar. En escuelas con techo de chapa, falta de agua y sin ventiladores no se puede aprender”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos viviendo una ola de calor muy particular. Hoy parece que hay alerta roja, que será el peor día”, indicó.

A su vez, sobre el calor de la semana pasada, sostuvo: “Jueves y viernes en las escuelas se la pasaron llamando a las familias por alumnos que se descomponían”.

Te puede Interesar

Protestas

Se movilización y reclaman en Plaza San Martín. Martin Lucero, de Sadop, adelantó que el gobierno de Santa Fe los recibirá este jueves para seguir dialogando por la paritaria docente. 

Conflicto

Amsafe y Sadop rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y pararán los días 1 y 2 y 7 y 8 de marzo.

Educación

La primaria Gurruchaga lanzó una iniciativa para que los alumnos se refresquen en la plaza de enfrente durante los recreos.

Cambio de clima

Marcelo Madelón, pronosticador del aeropuerto, dijo a Cadena 3 que se aguardan tormentas para esta noche. La máxima pronosticada para hoy en la capital cordobesa es de 36°.