Sentada en donde balearon a Claudia y Virginia, el pasado sábado en el sur de Rosario

Violencia en Rosario

Marcha y sentada en el lugar del crimen por las mujeres baleadas en zona sur

26/07/2022 | 18:52 | Claudia Deldebbio fue asesinada y su hija Virginia, de 32 años, pelea por su vida tras quedar en medio de un ataque a balazos, el sábado por la tarde. Este martes, hubo distintas manifestaciones. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Marcha por justicia para las mujeres baleadas en zona sur de Rosario.

Sentada en donde balearon a Claudia y Virginia, el pasado sábado en el sur de Rosario

Luego del brutal ataque a balazos en el cual quedaron atrapadas Claudia Deldebbio, quien falleció, y su hija Virginia Ferreyra, quien pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), allegados convocaron a distintas manifestaciones este martes en horas de la tarde noche para reclamar por justicia.

En primer lugar, cerca de las 19 comenzó una marcha que tuvo su punto inicial en Salta y Ovidio Lagos, donde familiares y allegados a las víctimas dijeron al móvil de Cadena 3 Rosario que esperan que “la justicia se siga moviendo” y “los funcionarios funcionen, que trabajen como hacemos todos” para dar con los responsables.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No hay nada que justifique lo que pasó, no le tiene que pasar a nadie. Es terrible porque, por un lado, estás poniendo esperanzas y por el otro cuando salga Virginia (que sabemos que se va a reponer), no sabe lo de su mamá. A la vez es intentar darle fuerzas al papá y al hermano para que no aflojen. Mientras una luchaba estábamos velando a Claudia, una división del alma", declaró una compañera en la escuela de danzas.

Por otra parte, se realizó una "sentada" en el lugar del hecho, en la zona de calles Isola y Maestros Santafesinos. 

“Conozco a Claudia, a la familia Ferreyra, hace 30 años que vivo acá, a Vir desde chiquita, es una familia hermosa. Es muy fuerte, organizamos lo de ayer en el Heca, que era iluminar a Vir, y estamos muy cansados de pedir cosas que no son de ahora. Le pusimos la plaza de la muerte acá, cambiaron la parada de colectivo, pero estamos hablando de políticas públicas, tenemos cámaras que no funcionan, las ponen para hacer fotomultas”, detalló una vecina de la zona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La bailarina y profesora de danzas fue blanco de siete disparos y permanecía internada en la unidad de terapia intensiva del Heca, “hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro muy crítico”, según el parte médico emitido cerca del mediodía de este martes.

En cuanto a la investigación, la Fiscalía Regional Rosario informó este martes que se realizaron 10 allanamientos en domicilios cercanos a la parada de colectivos en la que el sábado alrededor de las 19.30 fueron baleadas Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra (32), además un adolescente de 16 años identificado como Fabricio M.

También se llevó adelante un procedimiento en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.

Te puede Interesar

Protesta nacional

Las concentraciones se realizaron en la zona del Obelisco porteño. El dirigente cargó contra el Presidente y el Gobierno. "Es muy fácil, Alberto: si no hay para salir de la pobreza, que no haya indigentes", lanzó.

Protesta nacional

Organizaciones sociales concentraron en Colón y Cañada. Se movilizaron hacia General Paz hasta llegar al Patio Olmos. Hubo caos vehicular en la zona.

Violencia en Rosario

La bailarina baleada en un tiroteo del que no era parte lucha por su vida en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Violencia en Rosario

Los ordenó el fiscal Saldutti. Los procedimientos buscan dar con los autores del tiroteo en el que fue herida Virginia Ferreyra y asesinada su madre. En la nota, el video de los operativos.