El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el titular de AFA, Claudio Tapia.

Cumbre en Ezeiza

Juegos Odesur 2026: Pullaro y "Chiqui" Tapia se reúnen este miércoles en la AFA

23/07/2025 | 07:51

El gobernador de Santa Fe y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino compartirán un encuentro al mediodía.

Redacción Cadena 3 Rosario

Este miércoles, en la sede de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunirá con el titular de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.

El encuentro se dará en horas del mediodía en la sede ubicada en el predio de Ezeiza con vistas a los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el evento multideportivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se desarrollará en las ciudades de Rosario, Santa Fe capital y Rafaela entre el 12 y el 26 de septiembre de 2026.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los Juegos Suramericanos es el máximo evento que realiza la Odesur, entidad que agrupa a los comités olímpicos de toda la región. La última edición se desarrolló en 2022 en Asunción (Paraguay).

Para la concreción del evento se llevarán adelante una serie de obras de infraestructuras en las tres ciudades sedes. En el caso de Rosario, se destacan la construcción de una villa olímpica en el predio del ex Batallón 121; un estadio en la ex Rural; una cubierta para el desarrollo de la disciplina 3 x 3 de básquet, en la intersección de 27 de Febrero y Oroño; y un centro acuático en el Club Atlético Provincial.

Lectura rápida

¿Qué? El gobernador de Santa Fe se reunirá con el titular de la AFA.

¿Quién? Maximiliano Pullaro y Claudio “Chiqui” Tapia.

¿Cuándo? Este miércoles al mediodía.

¿Dónde? En la sede de la AFA en Ezeiza.

¿Por qué? Para discutir temas relacionados con los Juegos ODESUR Rosario-Santa Fe-Rafaela 2026.

Te puede Interesar

Provincia

Este lunes inicia el proceso reformista tras más de 60 años. El oficialismo tiene mayoría ante una oposición dispersa. Riesgos y oportunidades de la discusión.

Postura oficial

El gobernador advirtió que acompañará el orden en las cuentas sin dejar de exigir.

Pronóstico invernal en Mendoza

El clima en San Rafael se presentará frío y mayormente soleado este 23 de julio, con mínimas de 2°C y máximas de 14°C. Viento suave y sin lluvias en el pronóstico extendido.

Investigación en la Ciudad

Una paciente denunció que sintió molestias luego de que le colocaran un implante.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina