Investigación en la Ciudad
22/07/2025 | 10:46
Redacción Cadena 3
Un consultorio odontológico clandestino fue allanado en el barrio porteño de Parque Chacabuco luego de la denuncia de una paciente por irregularidades. La dueña del establecimiento y su pareja fueron imputados.
El caso surgió a raíz de la denuncia de una paciente que contó que conoció el consultorio gracias a un anuncio en Marketplace, perteneciente a la red social Facebook, donde la imputada ofrecía sus servicios.
“La denunciante relató que acudió al consultorio para realizarse una prótesis dental pero que, luego del implante, comenzó a sentir molestias, por lo que volvió a llamar a la imputada y al no recibir la debida atención, realizó un reclamo en el Ministerio de Salud de la Nación”, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.
En el comunicado del Ministerio Público Fiscal destaca que las autoridades le informaron a la damnificada que “la matrícula que constaba en el sello y factura emitida por la dueña no estaban registrados a su nombre”.
Frente a este escenario, el fiscal Rodrigo Pagano Mata, de la Fiscalía PCyF 24, ordenó las tareas de investigación y solicitó el allanamiento al lugar, ubicado sobre la calle Beauchef al 1400.
En el lugar, personal policial se encontró con un consultorio odontológico sin habilitación y que era “atendido por una mujer que se hacía pasar dentista y realizaba implantes y prótesis”.
En el procedimiento, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y realizado conjuntamente con Policía de la Ciudad, se secuestraron elementos e instrumental médico, así como otros documentos útiles para la investigación.
Finalmente, el fiscal imputó a la mujer como autora y a su pareja como partícipe secundario por los delitos de estafa, en concurso ideal con ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos.
¿Qué sucedió en Parque Chacabuco? Un consultorio odontológico clandestino fue allanado tras la denuncia de una paciente.
¿Quién realizó la denuncia? Una paciente que experimentó molestias luego de un implante dental.
¿Cuándo se realizó el allanamiento? El 22 de julio de 2025, tras la denuncia presentada en el Ministerio de Salud de la Nación.
¿Dónde se realizó el allanamiento? En un consultorio ubicado en la calle Beauchef al 1400, en Parque Chacabuco.
¿Qué delitos se imputaron? Estafa, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos a la dueña y a su pareja.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Bomberos y SAME actuaron en Parque Chacabuco
Las autoridades escolares realizaron la evacuación de alumnos antes de la llegada de los Bomberos para su resguardo y la atención inmediata de los afectados.
Detención en un refugio porteño
El hombre, desaparecido desde abril, contaba con denuncia de su familia y era buscado por la Justicia de Mar del Plata. Su arresto se realizó el jueves por la policía de la Ciudad.
Justicia en Argentina
Tras ser absuelto, Pablo Ghisoni habló en Cadena 3 tras la confesión de su hijo, quien previamente lo había denunciado por abuso sexual. "Yo aparecía como el violador sin un juicio previo", lamentó.
Un horror
Pablo Ghisoni estuvo preso tres años y fue absuelto de forma unánime.