Funes: detuvieron al padre de dos hermanos señalados como proveedores de droga.

Violencia en Rosario

Funes: detuvieron al padre de dos hermanos señalados como proveedores de droga

16/12/2022 | 21:34 | El detenido, además del vínculo con los acusados de integrar bandas narcocriminales en la región, podría estar ligado al crimen del ex concejal Eduardo Trasante, según información policial.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Funes: detuvieron al padre de dos hermanos señalados como proveedores de droga.

Un allanamiento realizado en la localidad de Funes, en el marco de una causa por diferentes asociaciones ilícitas de integrantes de una misma familia, dejó un detenido y el secuestro de numerosos artefactos electrónicos y otros relativos al ocio.

El operativo fue realizado en la vivienda ubicada en Estaban de Luca al 1000, la cual cuenta con un gran cerco perimetral y varias cámaras de videovigilancia en todos los ingresos. La propiedad ya había sido allanada a principios de la semana. El hombre detenido es el padre de dos jóvenes ya detenidos por varios delitos, integrantes de la “familia Granthon”, de origen peruano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Julio Rodríguez Granthon está preso desde 2021 acusado de proveer de droga a diferentes bandas criminales de Rosario y la región, entre ellos está incluida la banda de “Los Monos”. Además, se lo vincula al asesinato del exconcejal Eduardo Trasante.

Su hermano Francisco Rodríguez fue detenido a principios de esta semana en el marco de allanamientos por varias causas por balaceras, extorsiones, asociaciones ilícitas y lavado de dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El inmueble cuenta con grandes ambientes y varios dormitorios. En la parte trasera se encuentra un quincho de grandes dimensiones, dónde viven los padres de los hermanos Granthon.

En el lugar fue detenido Francisco Villareal R. de 62 años, quien se encontraba junto con su mujer, su cuñada y tres de sus pequeños nietos

El detenido está acusado de diferentes asociaciones ilícitas y es padre de Julio y Francisco Granthon, quienes están señalados por ser uno de los mayores proveedores de drogas a diferentes organizaciones criminales de Rosario y la región. Su mercadería se comercializaba bajo el nombre de “la droga de la corona”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como resultado del operativo se secuestraron cinco televisores, un celular, barras de sonido, un aire acondicionado, una cava de vino eléctrica, un posnet de Mercado Pago, un DVR, un Aire Acondicionado, tres joysticks de play, una cámara de video-vigilancia, dos heladeras, una cafetera, una mesa pool, una mesa de ping-pong y un metegol. La única persona detenida ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Los procedimientos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, con la colaboración del Ministerio Publico de la Acusación, con su división Canes.

Te puede Interesar

Problemas con los servicios

La explosión en la Usina Sorrento de la Empresa Provincial de la Energía interrumpió la actividad de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas ubicada en Arroyito. Esperan que el servicio vuelva a la normalidad.

Violencia en Gran Rosario

Los investigadores recogieron 15 vainas servidas en el lugar del crimen, que fue la calle Cañada de Gómez al 1500, cerca del salón Altos de Ludueña.

Narcotráfico en Rosario

Fue a partir de allanamientos en 37 domicilios de la ciudad. La “banda de los mellis” comercializaba droga en la zona norte. Participaron efectivos de Prefectura Naval y Policía Federal.  

Policiales

Fueron en Rosario, Funes, Roldán y Arroyo Seco. El líder del grupo criminal sería Julio Rodríguez Granthon, convicto peruano condenado por narcotráfico y presuntamente involucrado en el crimen de Eduardo Trasante.