En helicóptero: el plan que estaba en marcha para extraer a Alvarado en un recreo.

Operativo exitoso

En helicóptero: el plan que estaba en marcha para extraer a Esteban Alvarado de la cárcel en un recreo

10/03/2023 | 23:18

La frustrada fuga del “capo narco” Esteban Lindor Alvarado del penal de Ezeiza se había iniciado en el aeródromo de Gualeguaychú, desde donde iba a despegar para extraerlo de prisión.

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

En helicóptero: el plan que estaba en marcha para extraer a Alvarado en recreo.

La Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal desplegaron un complejo y coordinado operativo de seguridad en el que se detectó, previno y frustró la fuga del penal de Ezeiza del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado, el cual incluía como elemento central para la fuga un helicóptero, que fue secuestrado junto a otros elementos importantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nave iba a despegar desde el aeródromo de Gualeguaychú hacia el penal de Ezeiza, a donde planeaban descender en un recreo y extraerlo. Según los seguimientos, el plan se iba a concretar este viernes, desde las 14.30.

A partir del operativo se logró a su vez la detención de 4 integrantes de la organización criminal santafesina, todos de Gualeguaychú, Entre Ríos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Operativo exitoso

Es uno de los líderes del narcotráfico en la región sur de Santa Fe y cumple condena a prisión perpetua en ese complejo penitenciario. Fuerzas federales encabezaron un operativo que frustró la fuga.  

Impactante episodio

El conductor prendió un cigarrillo, había una fuga de gas y el vehículo estalló. Fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras en rostro y miembros superiores. La acompañante fue llevada al Hospital de Urgencias.

Inseguridad en Buenos Aires

Un vecino alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa. Los uniformados hicieron el recuento de los detenidos y advirtieron la fuga.

Operativo en Carlos Paz

Ocurrió este lunes a la tarde, cuando practicaban actividades acuáticas con vela. Fueron asistidos por el Departamento Unidades de Alto Riesgo.