Capo narco Esteban Alvarado intentó fugarse en helicóptero del penal de Ezeiza.
Capo narco Esteban Alvarado intentó fugarse en helicóptero del penal de Ezeiza.

Operativo exitoso

Capo narco Esteban Alvarado intentó fugarse en helicóptero del penal de Ezeiza

10/03/2023 | 22:23

Es uno de los líderes del narcotráfico en la región sur de Santa Fe y cumple condena a prisión perpetua en ese complejo penitenciario. Fuerzas federales encabezaron un operativo que frustró la fuga.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Capo narco Esteban Alvarado intentó fugarse en helicóptero del penal de Ezeiza.

Fuerzas federales de seguridad frustraron un intento de fuga por parte de Esteban Lindor Alvarado, el líder de una de las dos bandas más grandes ligadas al crimen organizado en Rosario y la región sur de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alvarado cumple condena a prisión perpetua en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. En el procedimiento encabezado por la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal se detuvo cuatro integrantes de la banda criminal. También secuestraron el elemento central que iba a ser utilizado para la fuga: un helicóptero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Durante los últimos días, en hermético silencio y coordinación, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la Procunar, detectaron y frustraron el plan, según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los investigadores lograron obtener información de inteligencia criminal que permitió conjurar un planeamiento que llevaba más de 6 meses y que implicó la compra de un helicóptero en el extranjero mediante complejas maniobras de lavado de activos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los detalles del operativo se mantuvieron en estricta reserva para garantizar su éxito y la seguridad de todos los integrantes de las fuerzas intervinientes.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.

Te puede Interesar

Operativo exitoso

La frustrada fuga del “capo narco” Esteban Lindor Alvarado del penal de Ezeiza se había iniciado en el aeródromo de Gualeguaychú, desde donde iba a despegar para extraerlo de prisión.

Impactante episodio

El conductor prendió un cigarrillo, había una fuga de gas y el vehículo estalló. Fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras en rostro y miembros superiores. La acompañante fue llevada al Hospital de Urgencias.

Inseguridad en Buenos Aires

Un vecino alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa. Los uniformados hicieron el recuento de los detenidos y advirtieron la fuga.

Operativo en Carlos Paz

Ocurrió este lunes a la tarde, cuando practicaban actividades acuáticas con vela. Fueron asistidos por el Departamento Unidades de Alto Riesgo.