Desde el gobierno de Santa Fe descartan analizar el pago de un bono a trabajadores.

Crisis económica

Desde el gobierno provincial descartan analizar el pago de un bono a trabajadores

08/11/2022 | 20:02 | Lo afirmó el ministro de Trabajo, Juan Pusineri, a Cadena 3 Rosario, luego de que a nivel nacional trascendiera que es una medida que está en carpeta. Además, habló del conflicto de Uocra con ASSA.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Desde el gobierno de Santa Fe descartan analizar el pago de un bono a trabajadores.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó este martes que desde el gobierno provincial estén analizando la idea de instrumentar un bono para trabajadores de cara a fin de año, en sintonía con lo expuesto a nivel nacional.

En primer lugar, afirmó que “el gobierno nacional puede disponer esta medida para el sector privado o inclusive sector población nacional”, pero que en Santa Fe no se evalúa esa posibilidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“De acuerdo a conversaciones que tenemos con gremios sector público, que es con los que negociamos, seguimos en el marco de la paritaria, tenemos una primera reunión programada para el 1 de diciembre y las alternativas que manejamos tienen que ver con lo que ha sido el desarrollo de la paritaria”, aclaró el funcionario.

En esa línea, sostuvo que se tratará de “aumentos porcentuales, que lógicamente hay que discutir”.

Pusineri expresó que ningún gremio del sector público “hasta el momento”, hizo llegar un “reclamo referido a la posibilidad de instrumentar un bono”.

Despidos en una obra de Aguas

El ministro también se refirió al conflicto sindical de trabajadores de la Uocra por unos 50 despidos que denuncian en una obra de Aguas Santafesinas, el cual motivó un estridente reclamo este martes por la mañana, en el ingreso a la planta potabilizadora de Granadero Baigorria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La voluntad es seguir con la obra, tienen previsto en los próximos días incorporaciones, de forma tal que con la presentación que tenemos vamos a convocar a una audiencia entre partes, la mesa de diálogo tiene que funcionar”, precisó.

Y concluyó: “Es para clarificar situación y saber de primera mano cómo funciona la obra, cuáles son las desvinculaciones y perspectivas a futuro”.

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

El cosecretario general de la CGT mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo y también le sugirió que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar Ganancias.

Crisis económica

También lograron un 95% de aumento para 2023. Se agrega al aumento que había dispuesto el gobernador Zamora por "emergencia ante la inflación". Beneficiará a 70 mil empleados.

Denuncia

Así lo aseguró a Cadena 3 Rosario el diputado provincial Juan Cruz Cándido de la UCR Evolución. “Falta decisión y gestión política”, afirma el legislador.

Judiciales

El dirigente del Partido Socialista presentó un escrito ante el Fiscal General para que aclaren si está mencionado en alguna causa penal. Dijo que quiere “aportar a la verdad y la justicia”.