El dirigente camionero, Pablo Moyano. (Foto: archivo).

Interna en el oficialismo

Pablo Moyano le pidió a Kelly Olmos un bono fijo para los trabajadores

07/11/2022 | 19:20 | El cosecretario general de la CGT mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo y también le sugirió que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar Ganancias.

Redacción Cadena 3

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se reunió este lunes con la ministra de Trabajo, Raquel Kelly" Olmos, a quien le volvió a plantear los reclamos de su sector gremial y afirmó: "Ojalá tengamos un anuncio para los trabajadores que la están pasando mal".

Entre los pedidos estuvieron un bono o suma fija para todos los trabajadores y que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar Ganancias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Muchos gremios conseguimos un bono pero muchos gremios no llegan a la canasta básica, se habló de exceptuar Ganancias del aguinaldo a fin de año y también aumentar asignaciones familiares, se lo habíamos dicho al compañero (ministro de Economía, Sergio) Massa, para que más trabajadores reciban el beneficio por hijo", sostuvo el hijo de Hugo Moyano a la salida del encuentro.

Sobre los pedidos agregó: "Están en estudio, la decisión final la tiene el Presidente de la Nación".

En tanto, aclaró que no se habló de una cifra para el bono o suma fija que solicitan y que el mandatario Alberto Fernández y el resto de la conducción de la CGT resisten.

"Las paritarias son libres nada tiene que ver la suma fija con las paritarias", argumentó Pablo Moyano, sobre lo que plantean otros sectores cegetistas, acerca de que la suma fija "entorpece" el desarrollo de la discusión paritaria.

"Hay matices pero estamos juntos en defensa del Gobierno nacional y tratando de conseguir objetivos para los trabajadores, hay buen predisposición del gobierno", señaló.

Te puede Interesar

Fuerte cruce

Fue luego de que el secretario de Camioneros dijera que si en 2023 vuelve JxC, será el primero en salir a las calles junto al gremio. 

Fin de año

El referente camionero dejó en claro que "ese dinero queda en el consumo interno" y no será fugado al exterior.

17 de octubre

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional manifestó esta tarde en Plaza de Mayo que "se necesita una suma fija que nos saque del ahogo".

17 de Octubre

Héctor Daer encabezó el acto por el Día de la Lealtad peronista en el estadio Obras. Criticó el nombramiento sin consulta de "Kelly" Olmos frente a Trabajo. "La CGT no está sentada donde se define la política", cuestionó.