“En los primeros 9 meses del año se gastó solo el 29% del presupuesto en seguridad".

Denuncia

Insisten con la sub ejecución presupuestaria en seguridad en Santa Fe

08/11/2022 | 10:03 | Así lo aseguró a Cadena 3 Rosario el diputado provincial Juan Cruz Cándido de la UCR Evolución. “Falta decisión y gestión política”, afirma el legislador.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“En los primeros 9 meses del año se gastó solo el 29% del presupuesto en seguridad".

Desde el bloque de UCR Evolución alertan sobre la sub ejecución presupuestaria en el Ministerio de seguridad de la Provincia de Santa Fe.

“Estamos en el año más violento de la historia en Santa Fe y lo que más preocupa es la falta de reacción de parte del poder ejecutivo de la provincia”, afirma a Primera Plana de Cadena 3 Rosario el diputado Juan Cruz Cándido.

Para el legislador “queda plasmado esta situación cuando se ve cuánta plata se gasta para invertir en seguridad pública”.

Según el informe oficial “en los primeros nueve meses del año se gastó solo el 29% del presupuesto destinado a seguridad pública y servicios penitenciarios, esta es una situación que nos preocupa”, dijo el diputado de la UCR.

“Esto demuestra una falta de norte del gobierno en este tema por lo que nos hace pensar que no nos esperan momentos mejores en el futuro”, afirmó.

“La última vez que fue el ministro a la legislatura fue un papelón, a partir de eso esperábamos una reacción del gobernador para mejorar los recursos del ministerio de seguridad, pero falta la decisión y gestión política” indicó Cándido.

Te puede Interesar

Rosario

Pavimento y luces LED son ejes destacados de un ambicioso plan de reconstrucción. Mucho dinero irá a la recolección de residuos y otros tantos millones son para el transporte. Habrá ingresos por fotomultas. En la nota, todos los gastos previstos para un año electoral.

Tensión en la Cámara Alta

El debate se inició este miércoles por la tarde con las exposiciones de los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti.

Política

Así lo aseguró el Ministro de Seguridad quien confirmó que las cuatro fuerzas “llevan detenidas a más de 1500 personas”.

Salida

El ex ministro provincial, que actualmente cumplía funciones en la cartera que conduce Aníbal Fernández, dejó su puesto tras la citación a audiencia en Santa Fe por "investigaciones irregulares".