Sain fue desvinculado del Ministerio de Seguridad tras ser citado a declarar.

Salida

Sain fue desvinculado del Ministerio de Seguridad nacional tras ser citado a audiencia imputativa

31/10/2022 | 19:22 | El ex ministro provincial, que actualmente cumplía funciones en la cartera que conduce Aníbal Fernández, dejó su puesto tras la citación a audiencia en Santa Fe por "investigaciones irregulares". 

Redacción Cadena 3 Rosario

Luego de confirmarse la citación a audiencia imputativa para el ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, éste fue desvinculado del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde cumplía funciones como asesor contra el crimen organizado.

Desde la cartera que conduce Aníbal Fernández, confiaron a Cadena 3 que la salida se dio este lunes y “en buenos términos”.

La citación, pautada para el próximo 29 de noviembre en la capital provincial, es a partir de la causa por la recopilación ilegal de datos y su uso no institucional. Además del ex ministro, los citados en audiencias sucesivas desde las 9 horas son los ex funcoinarios: Débora Cotichini, Diego Rodríguez, Nadia Shujman, Pablo Álvarez, Milagros Bernard, Germán Montenegro, Marcelo Saín y Agustina Moulins.

Enfrentado a la oposición y a senadores del oficialismo, Sain había sido sometido a juicio político tras dejar su cargo de ministro de Seguridad, a partir del cual fue también removido del cargo de director del Organismo de Investigaciones (OI), una suerte de policía judicial que depende del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Sain fue removido del cargo que había obtenido por concurso, por "mal desempeño" al ser acusado de llevar adelante actividades "proselitistas" desde su función en el OI, a la cual había retornado tras su renuncia en el Ministerio de Seguridad provincial.

Te puede Interesar

Santa Fe

Legisladores opositores sostienen que la provincia no invierte dinero en patrulleros y tecnología. El Gobierno asegura que sí está invirtiendo.

Ayuda y polémica

El intendente inauguró la quinta edición del evento del Banco de Alimentos de Rosario. Además, cuestionó el accionar policial en el partido que jugaron Talleres y Banfield y dijo que los inspectores no pueden controlar a los barrabravas.

Muchas dudas

Varios concejales ingresaron ordenanzas o decretos relacionados a la operatoria de cámaras, semáforos y señalización, luego de las cuantiosas quejas de conductores tras la decisión del municipio.