Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad.

Relevamiento nacional

Censo en Rosario: ¿Cómo funcionan los servicios?

18/05/2022 | 06:43 | Habrá transporte gratis para censistas, ya que el municipio adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación. ¿Y el resto de las actividades?

Redacción Cadena 3 Rosario

La Municipalidad de Rosario adhiere la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación N° 283/2022, que dispone que las y los censistas podrán trasladarse de manera gratuita en el transporte urbano de pasajeros hasta las 23.59 de este miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para tal beneficio, la persona deberá exhibir la credencial oficial provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además, se informa el funcionamiento de los servicios, que incluyen guardias mínimas en salud y recolección de residuos normal.

Salud

Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA, el Cemar y los vacunatorios municipales no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Transporte urbano de pasajeros

El transporte -cuyo paro podría levantarse- circulará con cuadros horarios de día feriado.

Taxis y remises:

Funcionarán con total normalidad

Carriles exclusivos y estacionamiento medido:

No estarán en funcionamiento.

Mi bici tu bici:

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad

Cultura

Todos los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación permanecerán cerrados.

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes.

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Te puede Interesar

Relevamiento nacional

Luego de 12 años, se realiza una nueva edición. A las 8 inicia la etapa presencial del operativo que apunta a recolectar los datos de los habitantes del país. En la nota, los detalles.

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Relevamiento nacional

Los censistas ya están en las escuelas para comenzar sus recorridas.

“Que peleen, sino corran”

Este martes, familiares de la víctima lo reconocieron en el Instituto Médico Legal de Rosario. Lo habían hallado hace casi tres semanas en barrio Tablada, acompañado de un mensaje “amenazante”.