Balearon camión de basura en Rosario: paran recolectores y cortan Circunvalación

Violencia en Rosario

Balearon camión de basura en Rosario: paran recolectores y cortan Circunvalación

03/06/2023 | 08:58

La medida de fuerza es hasta el mediodía. La interrupción del tránsito es total a la altura de Presidente Perón. Habló Andrada, titular del gremio, y avisó: “Si no hay solución, se inunda de basura la ciudad”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Balearon camión de basura en Rosario: paran recolectores y cortan Circunvalación

Videos

El reclamo de recolectores de residuos generó caos en el tránsito en Circunvalación.

Este sábado a la madrugada balearon un camión de residuos en San Luis y Servando Bayo, en el barrio Echesortu. Por ese motivo, los trabajadores del sector hacen paro hasta el mediodía. Además, cortaron Circunvalación, a la altura de Presidente Perón -también cortada-, y el tránsito en la zona es un caos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, Marcelo “Pipi” Andrada, habló en Una mañana para todos, en Cadena 3 Rosario, y avisó: “El paro lo vamos a levantar al mediodía. Si el martes no hay solución, cortamos todos los víveres. Se va a inundar de basura la ciudad”.

“A esto le tenemos que dar un corte –reclamó-. Hago responsables al gobernador y al ministro de Seguridad. Saben quienes son los que hacen esto, que los vayan a buscar. Que el ministro de Seguridad se ponga los pantalones y se deje de joder”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto no debería pasar”, insistió Andrada, que anticipó que tendrán videos del hecho porque por robos a las unidades de recolección de basura, pusieron cámaras en todos los camiones.

“Nos llama muchísimo la atención. Los disparos fueron en la caja, que es de un acero especial, las balas rebotan y podrían haber herido a alguien. Estos energúmenos no respetan la vida de nadie”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, sobre la dinámica del ataque, aseguró que los agresores “pasaron en moto, frenaron y empezaron a tirar”.

“Que los vayan a buscar y los metan presos”, pidió.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

La víctima fatal fue atacada en calle La República al 7100, barrio Larrea. En tanto, un joven ingresó al Hospital de Emergencias (Heca) tras recibir un balazo en la nuca en J. J. Paso y las vías.  

Violencia en Rosario

Fue atacada mientras atendía un almacén, muy cerca de la capilla a la que le tiraron ayer. Una vecina contó a Cadena 3 Rosario cómo viven, entre miedo a circular a cualquier hora y ataques armados. 

Inseguridad en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el vocero de UTA César Pereyra. El servicio estuvo interrumpido esta madrugada. Desde el gremio, dijeron que hubo robos en dos unidades y un herido. 

Conflicto salarial

Lo definió el Ministerio de Trabajo hasta el 12 de junio. La medida deja sin efecto el paro de colectivos que había anunciado la UTA, debido a que el sindicato la acató.