Indignación y temor en Ludueña: hirieron a una mujer a metros de capilla baleada.

Violencia en Rosario

Indignación y temor en barrio Ludueña: hirieron a una mujer a metros de la capilla que había sido baleada

02/06/2023 | 16:09

Fue atacada mientras atendía un almacén, muy cerca de la capilla a la que le tiraron ayer. Una vecina contó a Cadena 3 Rosario cómo viven, entre miedo a circular a cualquier hora y ataques armados. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Indignación y temor en barrio Ludueña: vecinos piden por su "derecho a circular".

Videos

Indignación y temor en barrio Ludueña: vecinos piden por su "derecho a circular".

Una mujer que atendía un almacén fue baleada este viernes, en un almacén de la zona noroeste. 

Según la versión preliminar, los atacantes ingresaron al local pasadas las 13, simularon ser clientes y tiraron a la persona que atendía el local, de unos 47 años. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho se produjo apenas a metros de la capilla que este jueves, por la tarde noche, había sido baleada. 

Los residentes del barrio Ludueña alzaron la voz en medio de una creciente indignación y miedo a incluso circular por la zona. Si bien en el momento de ese ataque la mayoría se negó a hablar con los medios debido al temor que los embargaba, este viernes contaron a Cadena 3 Rosario que cambian sus hábitos por la violencia del entorno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Que nosotros tengamos derechos, no ellos, porque les sacaron los derechos a nuestros hijos, a los chicos... Por ejemplo, mi hijo, a veces se cruzaba a comprarse sus galletitas para llevarse a la escuela, para comprar el pan, para que comiéramos en familia. Bueno, ahora directamente voy a optar por decirles que no salga, que no compre más, que no se mueva cuando llega de la escuela", relató una vecina.

Además, sobre el ataque a la almacenera, dijo que "escuchó los disparos". 

"Salimos corriendo a socorrerla, y cuando salimos ya la habían trasladado, por suerte fue rápida la reacción de la de las personas del almacén", concluyó. 

La mujer, identificada como Miriam M. (42), fue trasladada por sus familiares al Hospital "Intendente Gabriel Carrasco", para ser atendida de urgencia.

Informe de Agostina Meneghetti.




Te puede Interesar

Femicidio en Córdoba

Agustina Heredia dialogó con Cadena 3 luego de que su mamá, Evelia Zárate, perdiera la vida en manos de Fernando Heredia, su pareja. "Ni la Policía ni la Justicia nos ayudó", lamentó.

Justicia de Buenos Aires

Es en suspenso, por lo que no irá a la cárcel. El futbolista de Boca fue encontrado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas. "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó antes del fallo. 

Violencia en Rosario

Fue en el marco de una protesta de este jueves por la noche, en la zona de Oroño y Uriburu, con vecinos y familiares de Nicolás, de 24 años, asesinado días atrás cuando intentaban robarle el auto.  

Violencia en Rosario

Los agresores pasaron a los tiros a bordo de un vehículo color bordo, en las adyacencias del club Tiro Federal. Fueron al menos dos hombres.