Sebastián Villa, previo al fallo.

Justicia de Buenos Aires

Condenaron a Sebastián Villa a dos años de prisión por violencia de género

02/06/2023 | 08:20

Es en suspenso, por lo que no irá a la cárcel. El futbolista de Boca fue encontrado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas. "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó antes del fallo. 

Redacción Cadena 3

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

El jugador colombiano llegó al juicio acusado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas por un episodio ocurrido en abril de 2020 cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning.

El tribunal le impuso además fijar residencia y abstenerse de acercarse a la víctima y de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El jurado que condenó a Villa.

También le ordenaron la realización de un tratamiento psicosocial y tendrá que participar de talleres para abordar su problemática teniendo en cuenta Ley 26485 de violencia de género.

Daniela Cortés no estuvo presente durante la audiencia.

 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Violencia de género

El fiscal solicitó dos años y tres meses de prisión para el delantero de Boca por lesiones leves y amenazas.  El 30 de mayo se conocerá la sentencia en el juicio que le inició su ex, Daniela Cortés.

Causa judicial

El jugador de Boca, acusado por violencia de género, estuvo presente en la sala y siguió de cerca el requerimiento de condena.

Grooming en Buenos Aires

Una jueza porteña sentenció por "abuso sexual simple" a un joven de 23 años que hostigaba a una chica de 17. Es un fallo que marca jurisprudencia para un delito propio de la era digital. 

La Mesa de Café

La jueza de Garantías N°3 de Paraná, María Gabriela Garbarino, explicó su decisión a Cadena 3. Por el caso, una ONG se presentó como querellante.