Prorrogaron el sistema de recolección de residuos en Rosario.
El Concejo Municipal prorrogó el sistema de recolección de residuos en Rosario.

Basura rosarina

Aprobaron una prórroga del sistema de recolección de residuos

07/07/2022 | 18:50 | Este jueves, el Concejo Municipal votó que por dos años continúe en vigencia la prestación del servicio por parte de las empresas Limp Ar y Lime, que se reparten zona norte y sur de la ciudad.  

Redacción Cadena 3 Rosario

En el Concejo Municipal de Rosario se aprobó, este jueves, la ordenanza para prorrogar el contrato de las empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad por 24 meses (o hasta la fecha de inicio de la efectiva prestación del servicio por parte de los nuevos adjudicatarios).

De este modo, las empresas Limp Ar S.A. y Lime S.A. continuarán a cargo de los servicios de Higiene Urbana y Gestión de Residuos correspondientes a la zona norte y a la zona sur de la en idénticas condiciones a las establecidas hasta hoy, pero a diferencia del pliego que había enviado el Ejecutivo municipal, que renovaba el contrato actual por diez años, será una prórroga por dos años mientras se debate un nuevo esquema que incluya mejoras ambientales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, desde el cuerpo legislativo local solicitaron que el municipio, en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su Ministerio de Medio Ambiente y el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), evalúe todas las acciones necesarias para poner en marcha la planta de tratamiento Girsu, hoy inactiva.

A su vez, se solicita al Ecom que incorpore a Rosario como una de las localidades de la región, que puedan hacer uso de la planta Girsu, “teniendo en cuenta la necesidad de contar con mayores instalaciones en el tratamiento de residuos”, de acuerdo a lo que dice el segundo artículo de la ordenanza votada.

Te puede Interesar

Basura rosarina

Desde Ciudad Futura valoraron la prórroga del actual sistema de recolección de residuos -en lugar de renovarlo por diez años-, para discutir un nuevo pliego que incluya un enfoque ambiental y económico.  

Licitación municipal

El Ejecutivo envió el proyecto al Concejo Municipal y ahora los ediles discutirán posibles modificaciones. Desde la Municipalidad destacan tres grandes avances en la flamante iniciativa.

Sorpresa

La astronave rover Perseverance que recorre el planeta rojo encontró "residuos" humanos en el desierto.

Horror en Rosario

El descubrimiento tuvo lugar en el basural de Uriburu y Las Palmeras. Fiscalía indicó que el cuerpo no presentaría signos de violencia.