Nuevas extorsiones a nombre de "los Cantero".

Nuevas extorsiones

Amenazas a locales gastronómicos de Rosario: piden los contactos telefónicos de dueños de bares y prometen fuego y balas en caso de no cumplir

10/05/2022 | 08:42 | Tres comercios reportaron denuncias este lunes. Los delincuentes hablaron en nombre de “los Cantero”. Los detalles de las llamadas extorsivas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Tres locales gastronómicos de Rosario recibieron fuertes amenazas este lunes por la noche. El denominador común de las extorsiones, además de la promesa de fuego y balas, es que todos los llamados fueron hechos de parte de “los Cantero”, familia que lidera el clan narcocriminal “Los Monos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las víctimas de las extorsiones son dos comercios ubicados en avenida Pellegrini (uno en la esquina de Presidente Roca, el otro a la altura del 5400) y uno que está situado en la zona cercana a la costanera central (en la intersección de Dorrego y Güemes).

Una de las personas que recibió el llamado contó que le advirtieron que lo iban a “matar” y a “prender fuego”, si no les pasaba el número de teléfono del dueño del bar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A otra víctima, también a nombre de “los Cantero”, le dijeron que iban balear el negocio y su casa, y luego quemarle el auto. También le exigían el contacto del dueño del comercio.

Al otro receptor del llamado extorsivo le pidieron el número del titular del local y le pidieron que no se meta, en tono intimidante.

Te puede Interesar

En nombre de "los Cantero"

Carlos Mellano, referente del sector, aclaró que no pueden cerrar ante las amenazas y dio detalles de la situación que padecen cuando se desatan hechos de este tipo.

Justicia de Córdoba

Se sospecha que Juan Manuel Delgado está siendo "advertido" a partir de algunas cuestiones internas en la Justicia de Córdoba.

Barrio Tizo Suizo

La semana pasada una mujer denunció la extorsión, comandada por un delincuente que contrató a un pistolero para balear viviendas y lograr su cometido. A continuación, el video del allanamiento.

"Los Monos"

Apareció frente al Cementerio “La Piedad”, en bulevar 27 de febrero antes de llegar a Provincias Unidas. El fundador de “Los Monos” fue imputado junto a otras 22 personas días atrás.