Amenazaba a sus vecinos para quedarse con sus casas.

Barrio Tizo Suizo

Cayó extorsionador que, con balaceras mediante, quería usurpar viviendas de vecinos en Rosario

04/05/2022 | 08:58 | La semana pasada una mujer denunció la extorsión, comandada por un delincuente que contrató a un pistolero para balear viviendas y lograr su cometido. A continuación, el video del allanamiento.

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Cayó extorsionista: amenazaba a vecinos para quedarse con sus casas

Este martes se realizaron dos allanamientos en el barrio Tiro Suizo de Rosario, producto de una investigación por amenazas y extorsiones para de usurpar viviendas. Se detuvo al autor intelectual de las balaceras.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando una mujer llamó al 911 y denunció que había recibido 9 disparos en su domicilio y al salir a ver que había pasado encontró una nota que decía: “Te gusta quedarte con cosas ajenas, tenés 24 horas para dejar la casa”, firmada por “la mafia”. Esa misma noche la víctima se enteró que unos vecinos recibieron la misma extorsión.

La investigación que estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificó al ideólogo que contrató a un pistolero para realizar las balaceras a casas cercanas a la suya.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dos hipótesis

Una de las hipótesis es que el autor intelectual pretendía quedarse con las viviendas de sus vecinos y si estos no las abandonaban los baleaba.

Otra suposición vincula a la hermana de la denunciante porque se encontraron pruebas que la relacionan con el detenido por lo que se cree que las amenazas podrían haberse originado por pedido de la misma familia.

En el allanamiento a la casa de la calle Italia al 5200 donde viven 10 personas se logró detener al hombre de 42 años que estaba mencionado en la causa como ideólogo de las extorsiones y amenazas.

El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerzas Especiales del GIRI de la Policía de Santa Fe.

Te puede Interesar

Regreso histórico

Este miércoles se concretó la prueba protocolar para reactivar el recorrido ferroviario, que vuelve a estar operativo tras 44 años de inactividad. El boleto costará unos 120 pesos.

Violencia sin límites

El primero de los ataques tuvo tintes mafiosos y ocurrió en Buenos Aires y Alzugaray. El segundo fue en la zona de Lamadrid y Avellaneda y resultó herida una menor con su madre. 

Narcotráfico y política

Los crímenes en la ciudad generan miedo hasta en los investigadores. “Nadie quiere poner un pie en Rosario por temor por su vida”, dijo la especialista, que estableció un “punto en común” entre la situación local y la de México y Colombia.

Mató a dos delincuentes

La tía del agente señaló que “nunca se hace justicia” y reveló detalles de la dura historia detrás del drama familiar que padecen. “Es tremendo lo que vivimos”, expresó entre lágrimas.