El juez que evitó avances en la causa Alvarado, bajo la lupa.

Justicia

Alvarado: tras el juicio, un juez federal va al Consejo de la Magistratura

18/07/2022 | 07:20 | Desde el Ministerio Público de la Acusación de Rosario piden que Marcelo Bailaque explique por qué no avanzó antes en la investigación del narcotraficante.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Edery y la investigación a Alvarado: "El juez ponía obstáculos"

Matías Edery, fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, detalló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, los motivos por los que pidieron que el juez Marcelo Bailaque vaya al Consejo de la Magistratura a explicar sus no avances en la investigación del ahora condenado a perpetua, Esteban Lindor Alvarado.

“Entendemos que lo que exige esta actuación es una revisión por parte de los superiores de él. Lo vimos sobre todo en la investigación muy profusa, completa y minuciosa de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). El juez ponía obstáculos. Negaba escuchas e intervenciones judiciales”, reveló Edery sobre el accionar de Bailaque.

En ese sentido, el fiscal dijo que el magistrado negó intervenir los teléfonos celulares del hermano de Alvarado y la ex mujer de Luis Medina. “Durante un año negó habilitar esas escuchas. Se podía desbaratar a la banda en 2015 y recién se empezó a hacerlo en 2019”, aseveró sobre la desarticulación del clan narcocriminal.

Por otro lado, Edery apuntó contra el desempeño de Bailaque y puntualizó: “La investigación tenía elementos por todos lados. Tenía desde la filmación de un avión bajando droga hasta la distribución en camiones y más. Es una investigación de la que no hay tantas”.

En esa línea, contó que en una de las filmaciones, se veía una camioneta cuyo seguro lo pagaba la mujer de Alvarado.

También recordó que en el inicio de la investigación, desde San Isidro, Buenos Aires, les enviaron material sobre el accionar delictivo del narcotraficante, que tenía connivencia con la policía.

En ese momento detuvimos a tres policías”, rememoró Edery.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Golpe a la banda

Como resultado de tres allanamientos en Rosario, una mujer y un hombre -que presuntamente forman parte del grupo “enemigo” de Los Monos-, fueron apresados. Además, secuestraron móviles y dinero.  

La Mesa de Café

El TSJ de la Ciudad cuestionó al magistrado por "poner en penumbras la garantía de imparcialidad" tras suspender el uso del sistema.

La Mesa de Café

El TSJ de la Ciudad cuestionó al magistrado por "poner en penumbras la garantía de imparcialidad" tras suspender el uso del sistema.

Viajes en avión

Aseguran que Argentina es el único país en el que existe este nivel de carga impositiva. “El futuro es preocupante”, advierten.