Golf
13/06/2025 | 22:06
Redacción Cadena 3
OAKMONT, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Sam Burns evitó un colapso similar al que afectó su ronda inicial en el Abierto de Estados Unidos, logrando salvar meritoriamente el par en su último hoyo y culminando con una tarjeta de 65 golpes que lo colocó en la cima tras 36 hoyos.
Burns, quien firmó una tarjeta de cinco bajo par, tuvo la fortuna de alejarse antes de que las verdaderas calamidades comenzaran el viernes por la tarde en Oakmont.
Rory McIlroy mostró su frustración al lanzar un palo y destrozar un marcador del punto de salida, y le resultará un castigo tener que regresar para dos rondas más, luego de hacer un birdie en el 18 que le permitió pasar el corte.
Desconcertado, Shane Lowry recogió su bola en el green del hoyo 14 sin indicar el lugar del que la había levantado, incurriendo en una sanción.
Thriston Lawrence se destacó como el único jugador en alcanzar seis bajo par, pero rápidamente registró seis bogeys y un doble bogey en los siguientes nueve hoyos.
Thomas Detry comprendió el sufrimiento que enfrentó, compitiendo por el liderato hasta que cometió tres dobles bogeys en un lapso de tres hoyos.
Phil Mickelson probablemente participó en su 34º y último Abierto de Estados Unidos, quedando justo fuera de los 20 primeros antes de hacer dos dobles bogeys en sus últimos cuatro hoyos para terminar con un 74 y también quedar fuera del corte.
El corte podría no ser oficial hasta la mañana del sábado. En un día ya dificultoso, la competencia se interrumpió por mal tiempo justo cuando Lawrence se preparaba para un putt de cuatro pies en el último hoyo, cerrando una jornada que se extendió cerca de seis horas.
El día concluyó con fuertes lluvias sobre el campo. Scottie Scheffler, que había acumulado tres victorias en sus últimas cuatro competiciones, tuvo su sexta ronda consecutiva sobre par en el US Open, aunque logró un 71 y se mantuvo a siete golpes del líder.
"Hoy podría haber sido un día en el que fácilmente podría haberme ido a casa", comentó Scheffler. "Luché bastante para mantenerme en el juego. Estoy cuatro sobre par. Veremos cuánto tiene el líder después de hoy, pero no creo que esté fuera del torneo en este campo de golf".
Burns fue una máquina de birdies en Oakmont, logrando un gran desempeño bajo un cielo nublado y poco viento, impactando sus hierros de tal forma que todos sus seis birdies se registraron dentro de los diez pies.
El latinoamericano mejor posicionado fue el argentino Emiliano Grillo, con una tarjeta de dos sobre par y un acumulado de tres arriba.
_____
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Golf en Oakmont
J.J. Spaun se posicionó como líder del US Open en Oakmont, logrando un destacado recorrido de 66 golpes en un día lleno de sorpresas y grandes desempeños en el torneo.
Práctica final de golf
Un ambiente sereno dominó Oakmont cuando Rory McIlroy y otros profesionales realizaron su práctica final antes del US Open, donde enfrentarán un campo desafiante.
Tenis en Roland Garros
Por primera vez desde 1996, dos hombres estadounidenses avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Francia. Tiafoe y Paul lograron victorias significativas, marcando una nueva era en el tenis estadounidense en Roland Garros.
Regreso de la LPGA en México
La golfista mexicana María Fassi participará en el US Open. Este torneo marca el regreso de la LPGA a su país después de ocho años de ausencia, generando gran expectativa.