Toque de queda
12/06/2025 | 11:35
Redacción Cadena 3
Casi 400 personas resultaron arrestadas o detenidas por el Departamento de Policía de Los Ángeles (DPLA) durante las protestas por las redadas migratorias. Los informes de medios indicaron que entre los arrestados, 330 eran inmigrantes indocumentados y 157 se detuvieron por asalto y obstrucción.
Durante la primera jornada del toque de queda, que entró en vigor el martes por la noche en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, se produjeron 203 arrestos por no dispersarse y otros 17 por vulnerar la restricción impuesta, según un comunicado de prensa del DPLA.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció el establecimiento de un toque de queda en ciertas zonas del centro de la ciudad, que se aplicó desde las 20:00 hora local (03:00 GMT del miércoles) hasta las 6:00 del miércoles (13:00 GMT).
Este toque de queda limitado fue impuesto como respuesta a los saqueos y actos de vandalismo ocurridos el lunes por la noche en el centro de Los Ángeles, tras movilizaciones pacíficas que se llevaron a cabo durante el día. La alcaldesa hizo énfasis en la necesidad de mantener el orden y la seguridad.
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de desplegar más de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional, así como aproximadamente 700 marines en servicio en el área de Los Ángeles, a pesar de las objeciones planteadas por el gobernador de California, Gavin Newsom, y otros funcionarios locales, como recordó la agencia de noticias Xinhua.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Protests, Los Ángeles
Más de 20 detenciones se reportaron en Los Ángeles durante la primera noche de toque de queda. Las autoridades implementaron esta medida para controlar las protestas en la ciudad que surgieron por la represión migratoria del gobierno de Trump.
Manifestaciones
La policía de Los Ángeles declaró un toque de queda por varias noches tras protestas masivas por redadas migratorias. La medida se impuso luego de disturbios y saqueos en el centro de la ciudad.
Estados Unidos
Desde el despliegue de tropas para controlar las redadas migratorias, las protestas han estallado en varias ciudades, con miles de detenidos. Las autoridades locales exigen un alto a las operaciones del ICE.
Acciones locales
Alcaldes de la región de Los Ángeles pidieron a la administración Trump cancelar las redadas de inmigración, que han generado preocupación y protestas en diversas ciudades estadounidense. Se exigió el fin del uso de tropas militares en estas operaciones.