Inauguración papal
09/05/2025 | 12:11
Redacción Cadena 3
La misa de inauguración del pontificado del papa León XIV se llevará a cabo el 18 de mayo a las 10 horas, en la emblemática Plaza de San Pedro, según anunció oficialmente el Vaticano. Este evento reunirá a todos los cardenales presentes, incluidos aquellos que no formaron parte del cónclave electivo, quienes participarán en un acto de obediencia.
De acuerdo con la Santa Sede, el gesto de obediencia es parte del reglamento que deben seguir los cardenales electores una vez que el nuevo Papa elige su nombre pontificio. Aunque se realiza dentro de la histórica Capilla Sixtina, la misa también tiene un carácter público, reafirmando la universalidad de la Iglesia católica. Este aspecto es crucial, ya que permite la participación de todos los miembros del Colegio Cardenalicio.
Además, la Prefectura de la Casa Pontificia comunicó que este sábado se llevará a cabo una audiencia con los cardenales, como parte del proceso de inicio del nuevo papado. El nuevo pontífice continuará su agenda con un encuentro con los peregrinos el domingo, donde recitará el Regina Coeli desde el balcón central de la Basílica Vaticana a las 12 horas. Esta oración es una tradición que se sustituye al Ángelus durante el tiempo litúrgico de Pascua.
También se programó una audiencia para periodistas el lunes 12 de mayo a las 10 horas, a realizarse en el Auditorio Pablo VI. La inauguración del pontificado no solo representa un cambio en la cúpula católica, sino que también establece las bases para futuros encuentros y actividades que marcarán el comienzo del papado de León XIV.
Te puede Interesar
Vaticano
El secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo, explicó a Cadena 3 que la comitiva que acompañará al Presidente será pequeña.
Elección papal
António Guterres celebró el anuncio de un nuevo Papa y subrayó su significado espiritual en un contexto de grandes desafíos globales.
Capilla Sixtina
El Sumo Pontífice inauguró su papado con una misa en la Capilla Sixtina, donde abordó la relevancia de predicar en contextos difíciles. Informó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.