Zoo de Miami
15/06/2025 | 02:31
Redacción Cadena 3
MIAMI (AP) — El zoológico de Miami celebró el domingo el 135 cumpleaños de su residente más longevo y su primer Día del Padre. Goliath, una tortuga de Galápagos que pesa 234 kilogramos, recibió felicitaciones por la llegada de su primera cría, nacida el 4 de junio a partir de uno de los ocho huevos que puso el 27 de enero durante su primer apareamiento. Ron Magill, portavoz del Zoo Miami, expresó: "¡Goliath es mi héroe! Pronto será una inspiración para muchos. Es la prueba de que donde hay voluntad, hay un camino, y nunca hay que rendirse".
La tortuga es un ejemplar único, ya que esta es la primera vez que uno de estos reptiles en peligro de extinción nace en el Zoo de Miami. La población de Galápagos había disminuido notablemente antes del siglo XX debido a la caza indiscriminada y la introducción de especies invasoras en las islas Galápagos. En la actualidad, enfrentan nuevas amenazas como el cambio climático y la pérdida de hábitats.
Según los registros, Goliath nació en la isla de Santa Cruz, entre 1885 y 1890, en un archipiélago situado cerca del ecuador en el océano Pacífico, a cientos de millas de la costa de Ecuador. El emblemático reptil llegó al Zoológico del Bronx en 1929 y fue trasladado al de Miami en 1981. A pesar de sus intentos de aparearse en varias ocasiones, solo ahora logró ser padre, con su compañera Sweet Pea, que se estima tiene entre 85 y 100 años.
Ambos tortugas gozan de buena salud en su hábitat público, mientras que su nueva cría se encuentra en un recinto separado. En la naturaleza, generalmente, las crías son criadas sin la presencia de sus padres.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Salud animal
Una tortuga boba de 137 kilos, víctima de un accidente marítimo, fue tratada en un centro especializado. Los veterinarios encontraron huevos durante el escaneo.
Cumbres Oceánicas
La cumbre de océanos de la ONU arrancó en Francia con la urgencia de llevar las promesas a la acción, a medida que la protección real del mar se vuelve más prioritaria en la agenda internacional.
Conservación
En un museo de Ciudad de México se halló una guardería de mariposas nocturnas como Rothschildia Orizaba, gracias a esfuerzos por recuperar 2,600 capullos. Un paso significativo para la conservación de esta especie.