Proceso de selección de la NFL
20/04/2026 | 15:14
Redacción Cadena 3
INDIANÁPOLIS (AP) — Muchos jugadores que aspiran a ser seleccionados en el draft de la NFL sienten la presión del extenso proceso de selección. Sin embargo, Fernando Mendoza lo ha enfrentado con optimismo y entusiasmo. Ha realizado entrevistas, recorrido el circuito y ha planeado su noche de draft con su característico buen humor y una actitud positiva. Ahora, solo le queda esperar a que llegue el jueves.
El quarterback, ganador del Trofeo Heisman y favorito para ser elegido en la primera posición del draft, expresó el lunes que ha disfrutado cada etapa de este camino, mientras se prepara para el siguiente capítulo de su carrera en el fútbol americano, ya sea como suplente de Kirk Cousins en Las Vegas o en otro equipo.
"Ha sido un proceso largo, pero ha sido increíble, porque una entrevista de trabajo usualmente dura un par de semanas o incluso solo un día. Este proceso ha durado meses", compartió Mendoza con The Associated Press.
El jugador de raíces cubanas también comentó que lo más interesante del proceso es que los equipos conocen todo sobre él. "Es genial poder quitar capas y mostrar quién eres realmente. Me ha encantado poner a prueba mi IQ futbolístico y mi conocimiento del deporte", agregó.
Los Raiders, al igual que otros tres equipos con los que ha conversado, probablemente no hayan encontrado motivos para dudar de él. Mendoza y la farmacéutica Pfizer anunciaron recientemente una colaboración en la que el quarterback se convertirá en portavoz para promover la detección temprana del cáncer. Esto es especialmente significativo para él, ya que ha visto a alguien cercano luchar contra la enfermedad, además de que su madre padece esclerosis múltiple y su padre es médico.
Se han grabado dos comerciales que se transmitirán la noche del draft, y Mendoza espera que la campaña, titulada "Every Breakthrough Matters", se amplíe a otras iniciativas de salud en el futuro.
A pesar de todo esto, su enfoque sigue en el fútbol americano. Aunque no ha revelado información sobre lo que piensan los Raiders, ha tenido tres reuniones con sus directivos desde que llevó a Indiana a su primer título nacional en enero. Además, tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo de la infancia, Tom Brady, propietario minoritario de los Raiders, quien pudo verlo en el partido por el campeonato.
Mendoza también ha dialogado con los Jets de Nueva York, los Cardinals de Arizona y los Browns de Cleveland, que tienen las selecciones segunda, tercera y sexta, y que podrían estar buscando un nuevo quarterback franquicia.
A pesar de los rumores, Mendoza negó que estuviera estudiando un libro de jugadas de los Raiders. Explicó que esto surgió porque buscó la ayuda de Brian Griese, exquarterback de la NFL y actual entrenador de quarterbacks, para prepararse ante lo que podría encontrar en el equipo que lo seleccione. Ambos asistieron a la misma escuela secundaria en Miami, aunque con décadas de diferencia.
"Nos conocíamos y le dije: 'Tengo que prepararme para esto. No me importa cómo se vea mi Pro Day, solo quiero ayudar a los demás en el Pro Day y ser el mejor quarterback para septiembre. ¿Puedes ayudarme con esto?'", relató Mendoza. "Él es experto en la ofensiva 'West Coast', así que pudimos instalar muchos conceptos generales que todos los equipos utilizan".
Sin embargo, Mendoza prefiere mantener un perfil bajo la noche del draft. En lugar de ir a Pittsburgh, donde se llevará a cabo el evento, planea pasar tiempo con sus seres queridos que lo han apoyado en su camino, incluido su hermano menor, Alberto. Todos se reunirán en Miami para compartir este momento tan especial.
"He viajado mucho este año; es más fácil para mi mamá y su salud es lo primero. Al día siguiente, tenemos que volar hacia el equipo que me seleccione y estar con quienes han creído en mí: amigos, familia, entrenadores y mentores. Compartir el inicio de este camino en la NFL será un recuerdo inolvidable para nuestra familia", concluyó Mendoza.
¿Quién es Fernando Mendoza?
Es un quarterback destacado que ganó el Trofeo Heisman y es favorito en el draft de la NFL.
¿Qué ha hecho Mendoza en el proceso del draft?
Ha realizado entrevistas, planeado su noche de draft y disfrutado del proceso.
¿Con qué empresas ha colaborado?
Colabora con Pfizer para promover la detección temprana del cáncer.
¿Qué equipos han mostrado interés en él?
Los Raiders, Jets, Cardinals y Browns han conversado con Mendoza.
¿Qué planea hacer la noche del draft?
Pasará tiempo en Miami con su familia y amigos en lugar de ir a Pittsburgh.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Expectativas y desafíos en el equipo de Las Vegas
Los Raiders de Las Vegas podrían elegir a Fernando Mendoza como su quarterback franquicia en el Draft NFL, enfrentando la presión histórica de los QBs seleccionados en la primera posición.
Expectativa en el mundo deportivo
El quarterback Fernando Mendoza, posible primera selección del draft, verá el evento desde Miami con familiares y amigos. El draft de la NFL se llevará a cabo el 23 de abril en Pittsburgh.
Cincinnati refuerza su defensa
Cincinnati refuerza su defensa al adquirir al tackle defensivo Dexter Lawrence de los Giants de Nueva York, entregando la décima selección del draft de la NFL de la próxima semana.
Controversia en el medio deportivo
La periodista Dianna Russini se desvinculó de The Athletic luego de que fotos junto a Mike Vrabel, entrenador de los Patriots, generaran una investigación interna sobre su conducta.