Moda con propósito, Somos Diversity y Pako Peko
Moda con propósito, Somos Diversity y Pako Peko
Moda con propósito, Somos Diversity y Pako Peko
Moda con propósito, Somos Diversity y Pako Peko
Moda con propósito, Somos Diversity y Pako Peko

Diversidad en la pasarela

Moda con propósito

27/10/2022 | 10:40 | Más del 70% de los argentinos tiene dificultad para encontrar talles de ropa. Junto a la agencia Somos Diversity y la marca de ropa inclusiva Pako-Peko organizamos un desfile en una pasarela diversa.

Redacción Cadena 3

Según datos del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, más del 70% de los argentinos tiene dificultad para encontrar talles de ropa. (Cipdh-Unesco), en tanto que 65,6% reconoce sentir “tristeza” por eso y cuestiona severamente sus cuerpos.

La moda inclusiva se propone no vender ropa para “un cuerpo perfecto”. 

En este micro de Diversidad, qué ves cuando me ves, Flavia Irós y Malena Pozzobon junto a la agencia Somos Diversity y la marca de ropa inclusiva Pako-Peko organizaron un desfile en una pasarela diversa, apostando a salir de estereotipos obsoletos y valorando las diferentes formas de expresar belleza. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los estándares han sido durante años demasiado estrictos, excluyentes y minoritarios, el objetivo de este micro es abrazar y visibilizar los distintos cánones de belleza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De la pasarela participaron: Helena Martina Sponton Rivero, Constanza Sofía Sponton Rivero, Delfina Ornella Caponigro, Alma Manera, Lola Manera, Noah Fabrizzio Villarruel, Tobias Julian Villagra.

Ventura Megui es la directora de Somos Diversity y Julia Urquiza es la dueña de Pako Peko. 


Te puede Interesar

Polémica en puerta

Desde el Movimiento Animalista local, Virginia Chort, dijo a Cadena 3 que el presidente del ente municipal a cargo del Parque de la Biodiversidad les comunicó que tienen la orden de hacerlo antes de fin de año.  

Trabajo que dignifica

 Desde hace tiempo, en Villa María, la empresa Tonadita, del grupo Elcor S.A, tiene entre sus empleados a tres jóvenes con discapacidad. Cumplen horario de 8 horas y están en la parte de producción.

Moda que transforma

Silke Lubzik es fundadora de Cambiando Modelos, una agencia de talentos que trabaja por la inclusión en los medios de comunicación y la publicidad en México y Latinoamérica.

Violencia en Rosario

Una pareja de jubilados sufrió la irrupción en su departamento desde el balcón, pero lograron esconderse. Días atrás había caído un grupo de personas acusadas de hurtos con esta metodología.