Colapinto batalló en México y terminó 16º.
Franco Colapinto va por una buena carrera en el GP de México.

F1 2025

Colapinto batalló en México y terminó 16º: Norris ganó y es nuevo líder de la F1

26/10/2025 | 19:44

El piloto argentino, que había largado en el último lugar, exprimió bien la estrategia y estuvo a punto de superar a su compañero Gasly, que terminó 15º. Leclerc y Verstappen completaron el podio.

Redacción Cadena 3

El británico de McLaren dominó de punta a punta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y logró una victoria clave en la lucha por el campeonato. Con este triunfo, Norris superó a su compañero Oscar Piastri (5°) y encabeza la tabla de pilotos con apenas un punto de ventaja.

Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) completaron el podio, en una competencia marcada por la consistencia del McLaren y la falta de ritmo de los Red Bull en el circuito mexicano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven británico Oliver Bearman (Haas) protagonizó una de las sorpresas del fin de semana al finalizar en la cuarta posición, obteniendo el mejor resultado de su carrera en la categoría.

Para el argentino Franco Colapinto la jornada fue difícil: terminó 16° tras un toque con Lance Stroll (Aston Martin) que lo relegó al fondo del pelotón. El piloto de Alpine, al igual que su compañero Pierre Gasly, padeció el bajo rendimiento del monoplaza A525. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de una estrategia extendida con neumáticos duros y un intento de remontada en las últimas vueltas, un Virtual Safety Car frustró su ataque final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el campeonato al rojo vivo, la Fórmula 1 se traslada ahora a Brasil, donde el histórico circuito de Interlagos recibirá a la categoría del 7 al 9 de noviembre, en un fin de semana que incluirá carrera Sprint y promete nuevas emociones en la recta final de la temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién compitió en el Gran Premio de México?
Franco Colapinto fue el piloto argentino presente en esta carrera.

¿Cuándo se desarrolló la carrera?
El GP de México se llevó a cabo el domingo 26 de octubre de 2025.

¿Dónde se realizó la carrera?
El evento tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿A qué hora comenzó la carrera?
La carrera comenzó a las 17 horas de la Argentina.

¿En qué plataformas se pudo ver en vivo la carrera?
Se pudo ver en Disney+ y posiblemente en Fox Sports, además de F1 TV.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

GP de México

El pilarense fue uno de los pocos en iniciar el Gran Premio de México con neumáticos duros, una estrategia que lo obligó a completar un extenso primer stint de 50 vueltas antes de montar gomas blandas.

Fórmula 1

El inglés de McLaren se escapó con enorme diferencia, pero detrás suyo hubo lucha. Leclerc y Verstappen subieron al podio tras un gran duelo. Colapinto no pudo hacer mucho con su lento Alpine. 

El futuro del piloto argentino

El piloto argentino fue medio segundo más rápido en la FP1 de México y encamina su continuidad en la F1.

Desafío en la Fórmula 1

El argentino tendrá un nuevo desafío este fin de semana.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina