Entre Líneas
Entre Líneas

Explosión de ideas

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena

26/11/2021 | 08:30 | El autor de libros como "Crear o reventar" o "Robar el Fuego" dialogó con Entre Líneas sobre el proceso creativo y las trabas que tenemos día a día en "un mundo lleno de deadlines". 

Facundo Arena, autor de libros como "Crear o reventar" o "Robar el Fuego", dialogó con Entre Líneas y brindó consejos para vivir una vida más creativa. 

De esto y más estuvo en la 11ª edición de TEDxCórdoba, este jueves a las 18 por el canal de YouTube.

1. Saber qué cosas nos gustan

Para el autor, es esencial primero que nada dedicar un tiempo a saber qué es lo que se quiere hacer

"Si no, es muy poco probable que se pueda hacer el ejercicio creativo y diseñar una vida en función de eso", explicó. 

"Puede haber algo dando vueltas en la cabeza que está esperando suceder es muy enriquecedor dedicarle un tiempo para que surja. A veces solo toma unos 5 minutos", indicó. 

2. Diseñar la agenda en función de lo que nos gusta 

"Una vez a la semana tengo que ver la agenda y pensar cómo puedo aprovechar los momentos para generar ideas", indicó. 

Y destacó que es importante "dedicar un tiempo a pensar las ideas", aún si estas no van a salir nunca a la luz. 

"Si las ideas que quedan en ideas. no pasa nada. Pero si las anotás en un papel y se investiga un poco, ya tenés un proyecto", dijo. 

3. Buscar un norte

"Tener una aspiración superior, pensar a dónde te gustaría llegar, es clave. La creatividad sirve en tanto es el camino para lograr algo", sostuvo el autor creador de Laboratorio Gaiki.  

Recomendó "soñar e imaginar a dónde se quiere llegar".

"Las personas somos lo que somos hoy, pero también somos lo que podemos llegar a ser y hacer", concluyó. 

Facundo Arena presentó "Robar el Fuego", un libro donde apunta a desarrollar la curiosidad y enfrentar los miedos para llevar una vida más creativa y "Crear o reventar", donde expone métodos y tácticas para hacer de la creatividad un estilo de vida. 

Te puede Interesar

Explosión de ideas

Presentó "Robar el Fuego", un libro donde apunta a enfrentar los miedos para llevar una vida más creativa. De esto y más estará hablando en la 11ª edición de TEDxCórdoba, este jueves a las 17 por el canal de YouTube.

Ideas que impulsan

El evento se transmitió vía streaming, de forma gratuita, este jueves. Ocho referentes de distintos ámbitos compartieron sus experiencias en charlas breves de alto impacto.

Charla TEDxCórdoba

Germán Laborda es analista en sistema y hace cinco años creó Empate, una institución que apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down.

Biografías y memorias

El médico y periodista reveló en su obra, de editorial Sudamericana que el astro fue enterrado sin corazón y desmiente varios hechos retratados en la serie "Maradona, sueño bendito".