La edición 2021 de TEDxCórdoba será el 25 de noviembre a las 18 horas

Ideas que impulsan

Nuevas ideas inspiradoras se vivieron en otro TEDxCórdoba

25/11/2021 | 22:00 | El evento se transmitió vía streaming, de forma gratuita, este jueves. Ocho referentes de distintos ámbitos compartieron sus experiencias en charlas breves de alto impacto.

TEDxCórdoba tuvo una nueva edición este jueves, con ocho referentes de distintos ámbitos que compartieron sus ideas innovadoras e inspiradoras.

La 11ª edición del “festival de las ideas” se emitió vía streaming, de forma gratuita, en el canal de YouTube de la organización.

Bajo el lema “Ideas que impulsan, transforman y conectan”, el evento contará con ocho charlas que buscan generar un impacto positivo en la comunidad a través del debate y la discusión de ideas originales y provocadoras.

El evento contó con la conducción de los comunicadores Florencia Barzola y Mateo Ferrer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Algunos de los oradores destacados de TEDxCórdoba 2021

Como en cada encuentro de TEDxCórdoba, especialistas en distintos ámbitos difundieron sus ideas en un formato breve y dinámico. 

Débora Imhoff, doctora en psicología (Córdoba, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Débora es psicóloga, investigadora del Conicet y se define como feminista y curiosa. Como mamá, sabe cuán difícil puede ser responder algunas de las preguntas que realizan las niñas y los niños.

Por eso, el 25 de noviembre invitó a pensar y reflexionar sobre las respuestas que damos a diario a las infancias que nos rodean.

Además, es integrante del equipo de Psicología Política del Instituto de Investigaciones psicológicas, docente y prosecretaria de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología de la UNC.

Pupina Plomer, profesora de historia, divulgadora y feminista (Córdoba, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pupina es profesora de Historia y docente de nivel medio. También es reconocida por sus trabajos de divulgación en redes sociales y medios digitales como Filo News.

En el camino de la enseñanza se encontró con la posibilidad de divulgar la historia más allá del aula. Llegó a TEDxCórdoba para transmitir nuevas lecturas que revisan de manera crítica la historia desde su militancia feminista.

Germán Laborda, presidente de Fundación Empate (Córdoba, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Germán es analista en sistemas y hace 5 años creó la Fundación Empate, una institución que apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down a través de actividades gratuitas, deportivas, culturales y laborales.

En su charla desafía a la sociedad a mirar a la discapacidad desde una visión libre de prejuicios, para ser capaces de acompañarla y abrazarla.

Claudia Diehl, música instrumentista y educadora (Córdoba, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Claudia es música y se dedica especialmente a la interpretación de música barroca, actividad que la llevó a hacer conciertos por muchísimos lugares del mundo.

Su pasión por la música y la docencia la llevaron a dirigir un Centro Educativo que se destaca por ser de los pioneros en educación artística integral en sus tres niveles en la ciudad de Córdoba. También es profesora facilitadora de Biodanza especialmente en espacios vulnerables y con perspectiva de género.

Además es mamá y llegó a TEDxCórdoba para compartir una historia personal para reflexionar juntos sobre quién cuida a los cuidadores.

Facundo Arena, experto en creatividad y desarrollo personal (Buenos Aires, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Facundo es músico, escritor y se dedica a estudiar el impacto y aporte de la creatividad en la vida de las personas.

Escribió 15 libros entre los que se encuentran "El camino de la creatividad", "Crear y reventar" y "Robar el fuego" en los que brinda recursos para estimular el pensamiento creativo.

Fátima González Palau, doctora en neuropsicología (Córdoba, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fátima es Dra. en Neuropsicología y Psicoterapeuta, Directora del Centro de Neurorehabilitación González Palau y Presidenta Fundadora de CIATEC. Además es investigadora de la Universidad Siglo 21 y Jefa de la Unidad de Neuropsicología y Neurorehabilitación del Sanatorio Allende Cerro.

Llegó a TEDxCórdoba para disertar sobre unas de las consecuencias más frecuentes del COVID 19: La niebla mental. También brindará herramientas para mejorar la concentración y la memoria.

Sol Rodríguez Maiztegui, comunicadora social y gerontóloga (Córdoba, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde sus dos profesiones, Sol creó el "Club de la Porota, personas que abrazan la edad", una comunidad que rompe con las representaciones culturales de la vejez, dotándola de vitalidad, protagonismo y aceptación, a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Tamara Toselli Ceballos, bombero voluntario (Córdoba, Argentina)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tamara tiene 24 años y pertenece al cuartel 102 de Bomberos Voluntarios de Villas Ciudad de América de la provincia de Córdoba.

Comenzó su formación como bombero cuando tenía 12 años en el 2009 y actualmente estudia medicina veterinaria en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Su amor por los animales, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente se destaca en cada momento de su vida.

A fines de 2020 fue seleccionada como una de las 50 personalidades destacadas de la revista Gente en representación del trabajo de los bomberos voluntarios en el combate a los incendios en las sierras cordobesas.

Te puede Interesar

Explosión de ideas

Presentó "Robar el Fuego", un libro donde apunta a enfrentar los miedos para llevar una vida más creativa. De esto y más estará hablando en la 11ª edición de TEDxCórdoba, este jueves a las 17 por el canal de YouTube.

Charla TEDxCórdoba

Germán Laborda es analista en sistema y hace cinco años creó Empate, una institución que apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down.

Deportes para todos

Tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre  a las 18 horas en el Parque Icardi de La Calera. Se trata de su tercera edición, donde habrá desafíos para grandes y niños. Más información en la nota.

Reactivación del sector

María José Oliva, de la Cámara de Salones de Fiesta de Córdoba, dijo a Cadena 3 que durante esta flexibilización mucha gente comenzó a celebrar su década de cumpleaños.