Lana del Rey lanzó su primer libro de poemas

Música y poesía

Lana del Rey lanzó su primer libro de poemas, traducido por Elvira Sastre

22/06/2022 | 06:00 | La versión audiolibro tiene 14 poemas leídos por la cantante, mientras que las ediciones de tapa dura y el ebook incluyen más de 30 poemas. Elvira Sastre tradujo la versión en español: “En esta obra ella no es una estrella del rock”. 

Redacción Cadena 3

La cantante estadounidense Lana Del Rey lanzó su primer libro, titulado Violet Bent Backwards Over the Grass, una obra con poemas propios. El libro salió además en formato de audiolibro, con 14 poemas leídos por la propia artista y acompañados con la música de Jack Antonoff, quien coprodujo el último álbum de la artista, ‘Norman Fucking Rockwell!’.

El audiolibro está disponible en la página oficial de la cantante, mientras que las ediciones de tapa dura y el ebook incluyen más de 30 poemas originales de Del Rey. El primer poema, “LA Who Am I To Love You“, puede ser escuchado a través de YouTube.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Algunos de los que me llegaron en su totalidad, que dicté y luego escribí, y otros que trabajé laboriosamente separando cada palabra para hacer el poema perfecto son eclécticos y honestos y no intentan serlo. Nada más que lo que son y por eso estoy orgullosa de ellos, especialmente porque el espíritu en el que fueron escritos fue muy auténtico", dijo la artista a Billboard.

Tenía ganas de conocer a la Lana poeta

La versión en español del libro fue traducido por Elvira Sastre, una de las más frescas referentes en la materia desde que irrumpiera en el panorama literario con sus "Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo", allá por 2012. 

“Sentí mucha curiosidad a la hora de adentrarme en su obra poética", contó Sastre a Vogue España en referencia a este celebrado crossover entre ella y la artista neoyorquina.  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Creo que en poesía no hay artificios, ni disfraces, ni elementos impuestos por otros, ni ruido que disfrace lo que verdaderamente somos. Tenía ganas de conocer a la Lana poeta”.

La mitad de los ingresos de la colección serán donados a organizaciones de nativos americanos, específicamente para que se pueda dotar de infraestructura para agua corriente a algunos terrenos de los Navajos. 

Te puede Interesar

De los libros a la pantalla

El estreno es una adaptación de la novela del escritor argentino que narra una trama enigmática, con una serie de muertes, posibles culpables y una reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo.  

Recomendaciones

El cantante de "Como eran las cosas" confesó a Entre Líneas que es fanático de la lectura y contó qué está leyendo. 

Qué leen las estrellas

No es la primera vez que la artista se confiesa fanática de los libros, de hecho, habitualmente se la puede ver leyendo en las redes sociales.    

Íconos del cuarteto

"El Pato" Lugones, que sigue junto a "Beto" Guillen, contó a Cadena 3 que el 18 de junio regresan al Teatro Luxor y el 25 estarán en Atenas. Presentaron a los nuevos vocalistas y tocaron en vivo. Reviví el Facebook Live.