La historia detrás de lo nuevo de Netflix, "La ira de Dios"

De los libros a la pantalla

Llega a Netflix la adaptación de "La muerte lenta de Luciana B.", de Guillermo Martínez

17/06/2022 | 07:00 | El estreno es una adaptación de la novela del escritor argentino que narra una trama enigmática, con una serie de muertes, posibles culpables y una reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo.  

Redacción Cadena 3

El film "La ira de Dios", que estrenó este miércoles en Netflix con Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, se basa en la novela "La muerte lenta de Luciana B", del escritor argentino Guillermo Martínez

El estreno mundial del thriller psicológico dirigido por Sebastián Schindel es una adaptación de la novela en la que Martínez narra una trama enigmática donde ocurren una serie de muertes con posibles culpables y tiene como trasfondo una reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo.

La película, al igual que el libro, sigue la historia de Luciana (interpretada por Macarena Achaga), mientras un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad.

Para Guillermo Martínez que sus libros encuentren terreno en el lenguaje cinematográfico no es una novedad, aunque no deje de sorprenderle el interés por su obra: en 2008 se estrenó "Crímenes imperceptibles", basada en "Los crímenes de Oxford", y en 2019 salió "El hijo", basada en el relato "Una madre protectora", con dirección de Sebastián Schindel.

"Estoy más bien sorprendido de que se hayan adaptado estas novelas y algunos de mis relatos", confesó el autor a Télam

Y contó que en casi todas las adaptaciones hay una primera dificultad: "Mis narraciones están contadas desde el punto de vista de un testigo privilegiado, mientras que el cine prefiere contar los hechos tal como suceden, a través de la mirada más bien impersonal de la cámara". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su opinión, "una adaptación al cine de una novela es una segunda vida del libro, pero no es una etapa superadora de la literatura", dijo sobre esa retroalimentación entre cine y literatura y en otra oportunidad señaló que lo interesante de esos cruces es "que funciona como una especie de llamado hacia la novela".

Además, este año el propio Martínez contó que estaba avanzando en otros proyectos de adaptación de textos, como las dos temporadas de una miniserie que se centra en "Los crímenes de Oxford" y "Los crímenes de Alicia". Entre tanto, el productor y realizador Jorge Caterbona estaba trabajando en una versión del guion para el cuento "Un gato muerto". 

Te puede Interesar

Comentario sin spoilers

El largometraje que también protagonizan Macarena Achaga y Juan Minujín es un thriller psicológico lleno de misterio basado en una aclamada novela de Guillermo Martínez. 

Mes cargado de estrenos

La plataforma renueva su catálogo con estrenos muy esperados como la película argentina "La ira de Dios", con Diego Peretti y Juan Minujín. Llega la versión coreana de "La casa de papel", entre otros estrenos. Mirá

Llegó el avance del film

Netflix reveló el primer adelanto y las imágenes de la actriz cubana en el rol de la icónica artista. 

Un clásico del cine

Será una adaptación musical que tiene a figuras como Emma Thompson como la profesora Tronchatoro. Mirá el video.