Cinco libros recomendados por Dua Lipa
Dua Lipa está en completo auge y se volvió viral por un baile sensual.

Qué leen las estrellas

Cinco libros recomendados por Dua Lipa

16/06/2022 | 07:46 | No es la primera vez que la artista se confiesa fanática de los libros, de hecho, habitualmente se la puede ver leyendo en las redes sociales.    

Redacción Cadena 3

Dua Lipa es una cantante que marca tendencia, pero no solo en la música, donde sus canciones están en los top rankings mundiales, ni por sus atrevidos pasos de baile: la cantante estrenó hace unos meses Service95, un newsletter con sus mejores recomendaciones: listas, lugares por conocer, reflexiones, y distintos artículos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta última edición, sumó entre sus sugerencias cinco libros que le fascinaron. No es la primera vez que la artista se confiesa fanática de los libros, de hecho, habitualmente se la puede ver leyendo en las redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para este mes, sus recomendaciones fueron "Klara y el sol", del Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro, "Un perfecto equilibrio", del best seller del autor indio Rohinton Mistry, “Nadar en la oscuridad”, de Tomasz Jedrowski, "En la Tierra somos fugazmente grandiosos , de  Ocean Vuong y "Niña, mujer, otras", de Bernardine Evaristo.

Mirá de qué trata cada uno

"Klara y el sol", de Kazuo Ishiguro

Se trata de la primera novela del autor tras ganar su Nobel en 2017. "Klara y el Sol" es una historia de ciencia ficción (aunque el escritor reniega de esas ''''etiquetas'''') que indaga en lo que nos hace humanos.

Cuenta la historia de Klara, una Amiga Artificial que es comprada por una familia para que sea compañía de una niña enferma. Ideal para los fanáticos de Black Mirror.

"Un perfecto equilibrio", de Rohinton Mistry

Es la segunda novela del autor indio Rohinton Mistry. Ambientada en "una ciudad no identificada" en la India, inicialmente en 1975 y luego en 1984, expone los cambios en la sociedad india durante el estallido del estado de emergencia, convocado por la primera ministra india, Indira Gandhi. 

El libro trata de cuatro personajes de diversos orígenes: Dina Dalal, Ishvar Darji, su sobrino Omprakash Darji y el joven estudiante Maneck Kohlah, que se reúnen y crean un fuerte vínculo.

“Nadar en la oscuridad”, de Tomasz Jedrowski

En los años ochenta, Ludwik, un estudiante universitario polaco, inconformista y lector voraz, se ve obligado a asistir a un campamento de verano de agricultura. 

Allí conoce a Janusz, un chico atractivo y despreocupado por el que comienza a sentirse fascinado, aunque el temor no le permite bajar la guardia. 

Aislados de la sociedad y sus restricciones, y unidos por un ejemplar ilegal de La habitación de Giovanni de James Baldwin, ambos se enamoran profundamente, pero sufren las consecuencias de vivir en un país católico y comunista donde la pasión que comparten es inconcebible.

"En la Tierra somos fugazmente grandiosos, de Ocean Vuong

Es la primera novela del poeta vietnamita-estadounidense Ocean Vuong. 

Es una novela epistolar, está escrita en forma de una carta de un hijo vietnamita-estadounidense a su madre analfabeta

"Niña, mujer, otras", de Bernardine Evaristo

Un conjunto de historias independientes, pero entrelazadas entre sí, protagonizadas por doce mujeres de diferentes generaciones, clases sociales, ideologías, sexualidades, identidades. 

Todas son negras o afrodescendientes que viven, o han vivido parte de su vida, en el Reino Unido. 

A lo largo de la novela, las historias de estas mujeres, todas diferentes, todas únicas, se entretejen para decir alto y claro: la cuestión es estar juntas.

Te puede Interesar

Lecturas

La joven madre de Cairo sorprendió en las redes sociales al compartir con sus fanáticos un una recomendación de una reconocida autora estadounidense.

Destacados

El multimillonario recomendó sus lecturas de verano, como acostumbra a hacer. En este caso, los títulos tienen un denominador común: son libros que lo llevaron a la vida de los otros.  

Íconos del cuarteto

"El Pato" Lugones, que sigue junto a "Beto" Guillen, contó a Cadena 3 que el 18 de junio regresan al Teatro Luxor y el 25 estarán en Atenas. Presentaron a los nuevos vocalistas y tocaron en vivo. Reviví el Facebook Live.

Música en estudios

La joven vive en la localidad bonaerense de San Miguel y empezó en la música gracias a su abuelo cuando tenía 7 años. Ganó un reality con Juana Viale. Conocé su voz en el Facebook Live