Kun Agüero
Kun Agüero
Kun Agüero

Biografías y memorias

Kun Agüero, nacido para jugar al fútbol

15/12/2021 | 13:36 | "Sergio Kun Agüero, Mi historia", es el libro que cuenta la vida del futbolista y que cuenta con el prólogo de Lionel Messi.   

"Desde siempre supe que había nacido para jugar al fútbol. Para mí era sencillo: quería jugar donde pudiera, con quienes pudiera y contra quien fuera. A toda hora. Y después era solo cuestión de divertirme". 

Así comienza su biografía Sergio Agüero, el jugador que este miércoles por la mañana anunció su retiro del fútbol profesional tras problemas cardíacos. 

"Sergio Kun Agüero, Mi historia", es el libro que cuenta la vida del futbolista, sus inicios, desafíos y proezas y que cuenta con el prólogo de Lionel Messi, amigo íntimo del "Kun".

El libro fue presentado en 2013 y, en su momento, el ex delantero del Manchester cómo surgió la idea: "Hacía cuatro años y medio que Daniel Fresco me había hecho llegar la idea. Me gustó, nos juntamos y empezamos a trabajar". 

"Tiene más de cuatrocientas páginas y le dije a 'Lio' que escriba algo para que se haga famoso", bromeó en aquel momento el ex delantero de la Selección. 

Respecto al libro, contó cómo nació la amistad con quien fue su compañero en la Selección durante tantos años: "A Messi le llamó la atención que un chico de quince años debutara en primera (en 2003 con Óscar Ruggeri como técnico)." 

"Lo había leído, después cuando nos conocimos se dio cuenta de que era yo. Siempre será el mejor del mundo. Le pedí 'no juegues más así puedo triunfar yo'", agregó Agüero, en la presentación de su libro en 2013. 

Repasar las páginas que relatan mi propia vida me ayudó a darme cuenta de que el camino que recorrí estuvo signado por tantos hechos encadenados que si alguno hubiera fallado, nada sería igual

"Todo lo que vino después se fue dando de una manera natural y, podría decir, demasiado rápido. ¡Qué manera de disfrutar! Ese mismo disfrute lo viví en los años sucesivos. En mi vínculo eterno con Independiente, en la primera etapa en Europa con el Atlético de Madrid y en mi incorporación al Manchester City. Ni que hablar de todo lo que me tocó atravesar en las distintas categorías de la Selección argentina", cuenta en el libro. 

"Pensé entonces que podía ser importante volcar en un libro lo que viví en estos años. Repasar las páginas que relatan mi propia vida me ayudó a darme cuenta de que el camino que recorrí estuvo signado por tantos hechos encadenados que si alguno hubiera fallado, nada sería igual. El esfuerzo y sacrificio de mis viejos, la enseñanza de mis maestros futbolísticos y el apoyo de tanta gente fueron vitales para que pudiera dar rienda suelta a mi amor por el fútbol. Reconstruir lo que pasó estos años me ayuda a saber que valió la pena el esfuerzo", agrega. 

"Me alegra mucho haber insistido en que mi historia se contara desde el principio. Porque saber quiénes somos, y no olvidarlo, es lo que nos hace más fuertes y mejores personas", concluyó. 

Te puede Interesar

Fin de ciclo

El rosarino le dedicó unas palabras a su compañero y amigo. Otras personalidades también le brindaron su apoyo en redes sociales. Mirá.

Fin de ciclo

Desde su debut en Independiente hasta sus mejores goles en la Selección. Las mejores imágenes de la trayectoria del delantero.

Recomendaciones

Por Mauricio Coccolo. 

La muerte del Diez

Ídolo de orígenes humildes que llevó a la Argentina a lo más alto, un héroe que marcó un icónico gol contra los ingleses, su controversial vida privada y la caída en picada en aquel bochornoso partido del '94.