Lionel Messi despidió a su colega y amigo en redes sociales.

Fin de ciclo

Sentido mensaje de Messi al "Kun" Agüero: "Duele mucho"

15/12/2021 | 10:36 | El rosarino le dedicó unas palabras a su compañero y amigo. Otras personalidades también le brindaron su apoyo en redes sociales. Mirá.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión", anunció este miércoles Sergio "Kun" Agüero, confirmando que dejará el deporte profesional debido a un problema cardíaco.

La noticia conmocionó al mundo del fútbol, y los principales referentes no tardaron en brindarle su apoyo en redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los primeros en dejarle su mensaje fue su compañero y amigo, Lionel Messi. "Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos fuera de la cancha", inició el rosarino.

"Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver cómo tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo", agregó Lionel.

Para finalizar, indicó: "Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ángel Di María, otro de sus amigos y leyenda de la Selección argentina, también se hizo eco de la noticia en Instagram.

"Fue un orgullo, un privilegio y un honor haber podido jugar a tu lado amigo. Sos un ejemplo para cualquier chico. Hiciste una carrera extraordinaria. Te felicito por todo lo que lograste. Lo mejor en todo lo que venga a partir de ahora kuni", escribió el jugador del París Saint Germain. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la cuenta oficial de la Selección no se quedaron atrás, y con un montaje del "Kun" que refleja sus mejores momentos con la "Albiceleste", escribieron: "¡Gracias, querido @kunaguero! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga! #FuerzaKun".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Oscar Ruggeri, quien fue el primer entrenador en apostar por él para hacerlo debutar en la primera de Independiente con tan solo 15 años, no dejó pasar la oportunidad de saludar al futbolista.

"Un día muy triste para todos los que tenemos la suerte de conocerte. Allá por 2003 cuando debutaste ya se veía el enorme jugador que fuiste. Un Grande que deja su nombre marcado en la historia del fútbol. A disfrutar la vida. Abrazo Grande y lo mejor para lo que venga!!", le dedicó el "Cabezón".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Biografías y memorias

"Sergio Kun Agüero, Mi historia", es el libro que cuenta la vida del futbolista y que cuenta con el prólogo de Lionel Messi.   

Mejor jugador de 2021

El jugador rosarino competirá con otros siete delanteros por el galardón que da la FIFA. Se entregará el 17 de enero y es el único argentino que pugnará por el trofeo. 

Emotivo adiós

El ídolo de "La Academia" recibió una impactante ovación en el partido que su equipo disputó ante Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. "Es un momento único", afirmó. Mirá.

Liga de Francia

Las grandes actuaciones argentinas favorecieron la victoria por 3-1 del conjunto parisino al Saint-Etienne. Debutó el defensor español Sergio Ramos y Neymar se lesionó. Video.