Hernán Casciari: “Trato de que todo ocurra por diversión"

Escritores argentinos

Cortázar, Poe y Borges: tres autores que marcaron a Casciari

16/11/2021 | 15:40 | EL autor de "Messi es un perro" llevó la lectura de sus cuentos a medios y teatros del mundo. Estará en Córdoba presentando "Una madre extrovertida" y habló con Entre Líneas sus preferencias en la literatura. 

Por Giuliana Piantoni. 

Hernán Casciari vino a Córdoba a presentar su obra "Una madre extrovertida" este miércoles 17 a las 21 en Plaza de la Música, y habló con Ente Líneas sobre literatura, cultura, fútbol y algunos de los libros que marcaron su vida. 

"No creo que todo el mundo deba leer los mismos tres libros, en general me gustan libros que a otra gente no", aclaró el multifacético escritor desde un comienzo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, concedió que "si tuviera que describir autores libros" que lo marcaron, se quedaría con Cortázar, Poe y Borges. 

"Definitivamente tengo que mencionar la primera vez que leí a Cortázar, a los 13 o 14 años, creo que fue 'Bestiario'", recordó el autor de "Messi es un perro". 

Y siguió con un clásico internacional: "La primera vez que leí a Poe, me maté de un susto y me pareció increíble". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, admitió: "La lectura de Borges también me genera algo bastante sobrenatural en mi cabeza". 

Sin embargo, destacó que "no tienen que ser lectura de nadie".

"A mí me sirvieron mucho", concluyó. 

Te puede Interesar

Escritores argentinos

El creador de “Messi es un perro” habló con Entre Líneas sobre libros, creatividad, financiamiento de la cultura y “Una madre extrovertida”, la obra que presenta en Córdoba este miércoles.   

De los libros la pantalla

Gran parte del amplio catálogo de producciones de Netflix están basadas en libros best sellers que arrasaron a nivel internacional.

Wandagate

El jugador se fue con la empresaria a los Emiratos Árabes para tratar de salvar la relación luego de su affaire con "La China" Suárez. "Vivamos momentos únicos, de esos que no vuelven", escribió.