5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

De los libros la pantalla

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

05/07/2022 | 06:50 | Gran parte del amplio catálogo de producciones de Netflix están basadas en libros best sellers que arrasaron a nivel internacional.

Redacción Cadena 3

Gran parte del amplio catálogo de producciones de Netflix están basadas en libros best sellers que arrasaron a nivel internacional. 

The Dig o La excavación (2021)

Le película está basada en la novela histórica de John Preston, publicada en 2007, y está ambientada en el contexto de la excavación de un barco vikingo lleno de tesoros desde 1939 en Sutton Hoo, Suffolk, Inglaterra.

John Preston recrea la historia de la excavación de Sutton Hoo, el mayor descubrimiento anglosajón en Gran Bretaña, y dramatiza de forma brillante los tres meses de intensa actividad por parte de locales y excavadores amateurs en medio de la Segunda guerra. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

The White Tiger o El tigre blanco (2021)

Este drama se basa en la novela del escritor y periodista indio Aravind Adiga, que fue galardonada con el Premio Booker en 2008. 

Cuenta la historia de un ambicioso que escapa de su pueblo y se convierte en chofer de una familia rica. Allí, usa su ingenio para escapar de la pobreza y llegar a ser empresario, aunque no sin derramar un poco de sangre en el medio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una historia absolutamente irreverente, profundamente tierna y, desde luego, inolvidable. Novela de lectura ágil y divertida, que versa sobre la realidad de la India con un punto de vista fresco y atrevido.

Enola Holmes (2020)

La serie de Netflix interpretada por Millie Bobby Brown está basada en el libro de aventura y misterio publicados en 2006 donde la escritora Nancy Springer retrata la vida de Enola, la hermana de Sherlock Holmes. 

La escritora logró un best seller a partir de uno de los personajes del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Misión de rescate (2020)

Esta producción repleta de acción y suspenso cuenta la vida de un criminal internacional que está en la cárcel y que contrata a un mercenario para rescatar a su hijo secuestrado. 

Tyler, el protagonista, está aún en duelo por la muerte de su hijo, por lo que su modo de vivir es temerario. Este rescate es en realidad una trampa para desviar la atención y no pagar a los mercenarios.

La historia original ocurre en Ciudad del Este, Paraguay, pero el equipo creativo prefirió un lugar donde garanticen su bienestar, por eso la película termina trasladándose a la India. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se basa en una novela gráfica escrita por Joe Russo y Ande Parks hace una década, cuyos dibujos fueron realizados por el artista cordobés Fernando “Junior” León González.

Tell Me Who I Am o Dime quién soy (2019)

Es un documental dramático donde Alex pierde la memoria luego de un accidente en moto y confía en que su gemelo Marcus le contará todo el pasado, sin embargo, su hermano esconde un secreto familiar. 

Se basa en el libro de Alex Lewis y Joanna Hines, que fue publicado en 2013. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Recomendaciones

La Diquesa de Cambridge es una fanática de la literatura inglesa, cuna de grandes escritores. Entre sus preferidos se destaca una obra de Jane Austen. 

Autoras argentinas

Será este 5 de julio, a las 18 horas, en la Casona Municipal, con entrada libre y gratuita. 

Momento dorado

Tras su éxito en Top Gun: Maverick, la plataforma promociona algunas de las otras películas de acción que lo tienen como protagonista. Miles de espectadores están repasando la filmografía del actor. 

"Sobrevivir al juego"

Pretendieron hacer un thriller de acción pero les salió mal. Al margen del estado en el que se encontraba el actor, el guión es deficiente y el resto del elenco no está a la altura.