La AFA lanzó los institutos tecnológicos de fútbol

Histórico

La AFA lanzó los institutos tecnológicos de fútbol

06/09/2020 | 18:36 | Se trata de una plataforma que busca transmitir el ADN argentino a niños y jóvenes de todo el mundo. "El objetivo no es encontrar un fenómeno, sino brindar un aprendizaje", dijo Guillermo Tofoni.

Audios

La AFA lanzó los institutos tecnológicos de fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó los institutos tecnológicos de fútbol, un programa que busca transmitir el ADN argentino a niños y jóvenes de todo el mundo.

Los institutos funcionarán como escuelas de fútbol, incorporando la tecnología necesaria para optimizar el entrenamiento de cada uno de sus alumnos, en busca de obtener un mejor rendimiento, más seguro y eficaz, utilizando una medición precisa y profesional de los jóvenes futbolistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El CEO World Eleven, Guillermo Tofoni, contó a Cadena 3 que es la primera vez que un país presenta este tipo de capacitaciones, ya que hasta el momento se conocía el antecedente de clubes.

"El objetivo es llevar la mayor cantidad de banderas argentinas a nivel mundial con la apertura de más de 200 academias. Es un producto hecho por 42 profesionales, 18 personas en arquitectura y diseño, y un sistema homologado por Microsoft", explicó.

Dijo que el proyecto no fue lanzado en el marco de la pandemia, ya que el proyecto se lleva adelante desde hace un año. "Aquí no se busca buscar a un fenómeno (en referencia un futuro jugador), sino brindar una plataforma de aprendizaje de fútbol", aclaró.

La primera ciudad que inauguró el instituto fue Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y están avanzadas las negociaciones para que instalen en Mozambique, Egipto, Turquía, México, Miami y Nueva York.

"Esta plataforma, que es como un manual, vino para quedarse. Y no sólo a nivel global, sino para que también sea utilizada por clubes de Argentina", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El médico de la AFA, Donato Villani, contó a Cadena 3 que están ultimando detalles con la Conmebol. Aclaró que hasta el momento no hay fecha de regreso para el fútbol local.

Crisis por coronavirus

La carrera que oficialmente desde la ACTC se había anunciado para este fin de semana, quedó sin efecto y no tiene fecha. Pasadas las 17 horas se emitió un comunicado de las partes involucradas.

Fin de la novela

La reportera del Mundo Deportivo de España, Cristina Cubero, sostuvo que pesó el cariño por el club para quedarse. "Ahora sólo queda celebrar que se queda un año más", declaró.

Hasta siempre, maestro

El ex relator de Cadena 3, que falleció este jueves tras sufrir un ACV, brilló también en un especial segmento en el que desataba su característica veta poética. Escuchá narraciones en la voz del "Turco".