Aseguran que no peligra el inicio de la Copa Libertadores

Alerta por coronavirus

Aseguran que no peligra el inicio de la Copa Libertadores

04/09/2020 | 18:57 | El médico de la AFA, Donato Villani, contó a Cadena 3 que están ultimando detalles con la Conmebol. Aclaró que hasta el momento no hay fecha de regreso para el fútbol local.

Audios

Aseguran que no peligra el inicio de la Copa Libertadores

El médico de la AFA, Donato Villani, recalcó que el regreso del fútbol argentino es una decisión que depende del Gobierno nacional y aseguró que no peligra el inicio de la Copa Libertadores.

"Estamos ultimando detalles. Ya están los protocolos de los partidos y de los viajes para que todo se lleve adelante a partir del 15 de septiembre, a menos que pase algo muy llamativo", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la polémica de los test, explicó que el Gobierno nacional decidió que los clubes realicen los exámenes serológicos, los cuales detectan anticuerpos y no la enfermedad del covodi-19 en sí.

"Ellos tienen una visión clínica de la enfermedad y aseguran que no es necesario hacer los PCR para evaluar a cada jugador", señaló.

En cuanto al brote en Boca, opinó que era podía suceder porque el virus ingresa a todos lados. "Posiblemente haya habido una relajación, pero aunque haya un 100% de control el virus puede infectar a cualquiera", agregó.

Por último, sostuvo que el fútbol argentino ya dio un paso importante con el regreso a los entrenamientos de las distintas categorías. "Las primeras semanas salió perfecto porque el protocolo es simple y fácil de llevar a cabo", concluyó.

Copa Libertadores

La Conmebol anunció que les anticipará 2.500.000 dólares a los equipos participantes en la Copa Libertadores que reanudarán la competición en la tercera fecha de la fase de grupos el próximo martes 15 del corriente, para afrontar los gastos especiales que demanda la nueva logística provocada por la pandemia de coronavirus.

De esta manera los cinco equipos argentinos que participan de la competencia y jugarán el mismo jueves 17, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre serán beneficiados con ese adelanto económico (Conmebol lleva ya invertidos 93 millones de dólares en este certamen).

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El club informó que ningún futbolista tiene Covid-19. No obstante, continuarán entrenando de manera individual hasta el jueves, cuando sean sometidos a nuevas pruebas. En Boca hubo un brote.

Fútbol y coronavirus

El Gobierno nacional aprobó este martes el protocolo sanitario de Conmebol para los equipos que deban ingresar a Argentina para jugar el torneo continental desde el 15 de septiembre.

Crisis por coronavirus

La carrera que oficialmente desde la ACTC se había anunciado para este fin de semana, quedó sin efecto y no tiene fecha. Pasadas las 17 horas se emitió un comunicado de las partes involucradas.

Al diván

El periodista deportivo valoró en diálogo con Cadena 3 la salida del astro del Barcelona. Analizó lo que pasa en el fútbol argentino y la AFA. "Me encantó entrevistar a Johan Cruyff", expresó.