Potenciar Trabajo: sólo el 1,6% consigue un empleo formal

La Mesa de Café

Potenciar Trabajo: sólo el 1,6% consigue un empleo formal

25/10/2021 | 09:52 | El análisis de los datos fue realizado por la economista Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica ARI. Corresponden al programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social. 

Audios

Potenciar Trabajo: sólo el 1,6% consigue un empleo formal

Un informe realizado por la economista y ex diputada nacional, Fernanda Reyes, da cuenta de que sólo el 1,6% de quienes accedieron al plan social Potenciar Trabajo encuentra un empleo formal.

En diálogo con Cadena 3, Reyes indicó que son datos oficiales que se desprenden de un pedido de información que solicitó al Ministerio de Desarrollo Social. Según detalló, de un total de 1.100.000 beneficiarios del programa, solo 18.000 consiguieron un empleo formal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este programa no necesariamente está ligado a que las personas no trabajen, pero lo que es disruptivo es ver cómo el Gobierno nacional sigue diciendo que va a generar empleo formal cuando los números demuestran otra cosa”, explicó.

Y siguió: “Esto deja ver que el kirchnerismo genera lindos títulos, pero detrás no está la decisión real de hacerlo efectivo”.

Entendemos la crisis, pero tampoco hubo una acción política de generarlo

Por otra parte, indicó que sólo el 1,1% de los convenios firmados con municipios estaba destinado a capacitaciones. Y sólo un 2,4% en el caso de proyectos destinado a organizaciones. “El resto está destinado a proyectos productivos que son otorgados por Ministerio de Desarrollo Social", agregó. 

En este sentido, resaltó que “faltan criterios de otorgamiento de esos planes”. “Quien otorgan los proyectos son los mismos que tiene que auditarlos”, indicó.

“El rol del Estado tiene que ser de facilitador para que aquellos que no tienen trabajo y aquellos que dan trabajo se encuentren. Tiene que ser un rol activo, el cual no existió en el gobierno”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Ayuda estatal

El titular de Idesa cuestionó el proyecto que envió el Gobierno para convertir planes sociales en trabajo, que se presenta este jueves en Diputados. 

Política esquina economía

   

Tensión en el sur

Un comunicado adjudicado al líder mapuche acusa a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apunta.