Cómo mantener buenos hábitos de alimentación en vacaciones

La Mesa de Café

Cómo mantener buenos hábitos de alimentación en vacaciones

24/01/2022 | 09:41 | La licenciada en nutrición, María Belén Núñez, brindó algunas recomendaciones para consumir alimentos de calidad durante el período de receso laboral.   

Audios

Cómo mantener buenos hábitos de alimentación en vacaciones

La licenciada en nutrición, María Belén Núñez, dialogó con Cadena 3 sobre la importancia de mantener hábitos de alimentación saludable durante las vacaciones. 

En primer lugar, dijo que “no hay que pensar en un número en la balanza, sino en la calidad de los alimentos”.

“Durante el año tenemos que tener hábitos para que los días de las vacaciones no hagan la diferencia”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Si en nuestro patrón alimentario predominan frutas y verduras, es importante que esto lo podamos seguir manteniendo, tratando de encontrar lugares donde vendan estos alimentos”.

No tenemos que enfocarnos en el peso porque genera una obsesión. Hay que tratar de mantener un estilo de vida saludable

También habló sobre la importancia de la actividad física y dijo que es necesario “aprovechar para caminar o andar en bicicleta”. “Tenemos que tratar de mantener los hábitos del año y escuchar al propio cuerpo”, enfatizó.

Por otra parte, diferenció entre “darse un gusto con una sola comida” y “exceder esos gustos por placer”. Mientras lo primero puede suceder de vez en cuando, lo segundo causa consecuencias negativas como estreñimiento, dolores de panza o incomodidad.

Consejos útiles

“Si uno se va de vacaciones, podría llevarse mercadería desde casa. Por ejemplo, armar un tupper con frutos secos, semillas o granola. De esta manera, se evita comprar panificados cuando tenga hambre a la tarde”.

“Llevar frutas y verduras en una conservadora a la playa, para no comprar ahí. También preparar sánguches, en los que yo sepa los ingredientes que tienen”.

“Tratar de priorizar la comida casera, aunque lleve más tiempo. Y después dejar para algún gusto eventual lo de comprar en la calle”.

“Ninguna prohibición sirve. Hay comidas y preparaciones que dan más placer que otras”.

“Es muy importante mantenerse hidratado y lo único que hidrata es el agua”.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La psicóloga Adriana Guraieb dialogó con Cadena 3 sobre la importancia de “disfrutar y descansar” durante los días fuera de la actividad laboral. En la nota, los consejos para lograrlo. 

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.