Nery Pumpido recordó al 10.

La Central Deportiva

Pumpido: "Me di cuenta de la magnitud de lo que había visto"

23/06/2021 | 09:05 | El campeón de México '86 habló del video inédito del gol de Maradona a los ingleses donde se ve al arquero festejarlo casi en estado de shock. "Fue un privilegio estar en ese momento", aseveró.

Audios

Nery Pumpido "Estuve 10 años al lado del más grande. Más no le puedo pedir al fútbol"

Con motivo de celebrarse 35 años del triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el mundial de México, se dieron a conocer dos videos inéditos del segundo gol de Diego Maradona en ese partido, considerado el mejor de todos los tiempos. Las primeras imágenes (publicadas por la cuenta de Twitter @IneditoMaradona) son de la jugada completa de ese gol pero vista desde el otro arco, el que defendía Nery Pumpido. En el segundo video, se ve el festejo del arquero argentino, atónito por lo que acababa de ocurrir en el estadio Azteca.

El ex portero de Unión y River habló por La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) y confirmó que no conocía de la existencia de ese material fílmico. "No me acordaba que había festejado el gol así. Pero demuestra que me di cuenta de la magnitud de lo que había visto. Fue un privilegio estar en ese momento", aseguró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el festejo, se ve a Pumpido hacer el típico gesto de “¡Listo, ya está!, de aquél que pide cerrar el estadio después de ver un golazo. Consultado sobre eso, agregó que había un contexto de cierta animosidad del público mexicano con Maradona. "Ellos querían comparar a Diego con Hugo Sánchez. En el mundial quedó reflejado que el más grande estaba con nosotros", sentenció.

Por último, se refirió a lo que significó ese día para Maradona y para Argentina. En lo deportivo, Nery afirmó que por “los goles y todo lo que rodeaba al partido con Inglaterra, se dice que fue el mejor de Diego, pero para mí jugó aún mejor contra Bélgica”. En lo social, pidió no tomarlo como una revancha de la guerra de Malvinas. "No se pueden comparar; aunque sí fue un granito de arena a la felicidad de esa gente que la pasó tan mal cuatro años antes", concluyó.

Te puede Interesar

35 años del gol del siglo

El ídolo de Independiente dijo a Cadena 3 que cada vez que se encontraba con Diego se emocionaban. También habló del presente de la Selección y de Independiente.

La Central Deportiva

Nicolás Pírez estuvo en el estadio el día del partido con Inglaterra pero vio a Diego unos días antes. "Sentí que me reconciliaba con Argentina", dijo al describir el gol del siglo. Escuchá la nota.

A 35 años de la gesta

La iniciativa propuso festejar el gol a las 16:09. Fue propuesta por la AFA con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes. En México 86, Argentina venció 2-1 a Inglaterra con goles del astro.

Gol del siglo

Andrés Burgo, autor del libro “El partido. A 35 años de Argentina - Inglaterra”, comentó en Cadena 3 detalles históricos de aquel inolvidable partido del Mundial de México 1986.