Matías Rossi, junto a Rubens Barrichello.

Leyenda del automovilismo

Matías Rossi: "Barrichello es un libro abierto"

18/08/2020 | 17:25 | "El Misil" habló de la relación que tiene con su compañero de Toyota y del desafío en el Stock Car. Además, dijo que "Pechito" López es el mejor piloto argentino.

Audios

Matías Rossi: "Barrichello es un libro abierto"

Desde Brasil, donde lleva más de un mes de estadía, Matías Rossi habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7) y manifestó que está disfrutando mucho de sus primeros pasos en el Stock Car.

Para el "Misil de Del Viso", la primera experiencia en la categoría tuvo un sabor agridulce. "En el debut, ese sábado, estuve por encima del nivel que esperaba. Por eso pensé que el domingo iba a ser más fácil, pero no quedé conforme. Pagué el derecho de piso", precisó.

El piloto del Toyota Gazoo Racing se aproxima a la segunda fecha fijada para este fin de semana en el circuito de Interlagos. "Tengo ansiedad. Es una pista con mística. La última vez que corrí ahí fue hace 11 años", confesó.

En Stock Car, Rossi tiene como compañero a Rubens Barrichello. Nada más y nada menos que el piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1. El múltiple campeón argentino no dudó en llenarlo de elogios. "No hay muchas personas como él. Es muy generoso. Es un libro abierto y me da placer escucharlo. Imagínense lo que significa para mí tener de compañero a alguien que crecí viéndolo en la Fórmula 1", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la especial relación entre Matías y Rubens no sólo queda en la pista o en boxes. "El Granadero" detalló por qué: "De lunes a viernes vivo en un hotel y los fines de semana voy a su casa. Jugamos al tenis, compartimos el simulador y miramos las carreras de Fórmula 1". 

Y admitió que no sólo los une la pasión por los autos. "A la noche nos tomamos un vinito. Tiene una bodega con muchos vinos argentinos", describió quien se reconoció amante del Malbec y el Cabernet.

Rossi, además, le tiró una flor a Santa Fe. "Cuando Barrichello me preguntó cuál es la mejor carrera de Argentina, le dije que es el Callejero. La gente se merece que regrese", sostuvo. Recordemos que el año pasado desapareció del calendario del Super TC2000 más por cuestiones políticas que por inconvenientes económicos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, "el Misil" habló de la idea que hace unos meses lanzó Agustín Canapino, quien manifestó que le gustaría formar un cuarteto junto a Rossi, Facundo Ardusso y Mariano Werner: un equipo nacional que competa en otros lugares del mundo, en carreras puntuales como Le Mans o Daytona. 

El santafesino y el entrerriano ya habían dado el visto bueno a esa iniciativa y faltaba la opinión del Granadero. "Creo que se puede hacer de manera organizada y me sentiría muy a gusto porque confío en las capacidades conductivas de los tres", afirmó. 

Si bien aclaró que hoy es difícil pensarlo por varios motivos, entre ellos, contractuales, expresó que "en el país hay talento para hacerlo" y mencionó cuál es el referente a seguir: "Pechito López, el mejor piloto argentino".

Entrevista de La Central Deportiva

Te puede Interesar

#2020

La renovada serie brasileña de turismo sale por segunda vez a escena para un esquema de dos carreras -sábado y domingo- en el mítico Interlagos. El argentino Matías Rossi estará con su Toyota Corolla.

Stock Car Brasil

Los ex F1 se quedaron con las dos carreras que iniciaron el campeonato hoy en Goiania. No fue bueno lo del piloto argentino, cediendo puestos en la primera vuelta de ambas carreras.

Sueño sobre ruedas

La idea surgió casi como una humorada de La Central Deportiva, pero tomó fuerza con la palabra de Canapino, Rossi, Ardusso y Werner. ¿Se viene un equipo nacional para correr en Le Mans o Daytona?

Descenso sabalero en 2014

El ex volante de Colón repasó su carrera en diálogo con Cadena 3 y habló del recordado partido ante "La Crema", que decretó la pérdida de categoría del club tras 19 años consecutivos en Primera.