La nueva camiseta de Colón homenajeará a sus hinchas

La Central Deportiva

La nueva camiseta de Colón homenajeará a sus hinchas

08/10/2020 | 17:30 | Será lanzada este viernes y evocará el histórico éxodo de 40 mil sabaleros a Paraguay a la final de la Copa Sudamericana. Será una edición limitada que incluirá un homenaje a Los Palmeras. 

Audios

La nueva camiseta de Colón homenajeará a sus hinchas

El próximo 9 de noviembre se cumplirá el primer aniversario de la histórica movilización de 40 mil hinchas de Colón a Asunción del Paraguay, para la final de la Copa Sudamericana. 

"El sabalero" no se pudo traer el título, pero sí el reconocimiento del mundo futbolístico por lo demostrado por sus simpatizantes en las tribunas del estadio “La Olla”.

El club santafesino hará varias actividades para rememorar ese hecho y el primero de ellos se producirá mañana viernes, cuando se presente la nueva camiseta. EL CEO de Kelme, Eduardo Hiriart, anticipó en La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), varios detalles.

“Fundamentalmente es un homenaje a los hinchas de Colón”, afirmó el empresario. La camiseta se lanzará este viernes en preventa en la web store de Kelme, con un precio de $4.490. 

Hiriart anticipó que “será una edición limitada, sin publicidades y con una tecnología de bordado nueva que pudimos incorporar antes de la pandemia. Las mangas tendrán un diseño que tiene que ver con la identidad de los sabaleros”.

La camiseta será el ícono de un catálogo de prendas que tendrán la simbología de la movilización de los 40 mil hinchas.

Consultado sobre los colores que predominarán en la indumentaria, el CEO de Kelme dio una pista y aseveró que respetará el “yo he nacido negro y sabalero”, frase que hicieron famosa con su canción Los Palmeras, durante la actuación en la previa de la final de Asunción.

De hecho, el grupo de cumbia también tendrá un espacio dedicado en la camiseta, con el estribillo que se hizo viral en todo el mundo: “Aeea, yo soy sabalero”. Se puede leer en la parte interior del cuello de la camiseta, único sector de la nueva casaca que la empresa ha dejado ver hasta el momento. Hiriart explicó que la frase está en ese lugar “porque queríamos destacar que lo más importante es lo que se lleva adentro”.

Por último, el empresario resaltó que se trata de una camiseta de juego con la particularidad que la tendrán primero los simpatizantes rojinegros y después los futbolistas. “Los jugadores le ceden el lugar a los hinchas, porque la camiseta es para ellos. Después se adaptará con las publicidades para los futbolistas profesionales. Esta vez, los jugadores son los que usarán la camiseta de los hinchas”, sentenció.

Te puede Interesar

25 años del regreso del 10

En un nuevo aniversario de la vuelta de Diego Maradona a la Bombonera, Cadena 3 habló con el autor del gol agónico de ese día ante Colón. Reveló que entró a la cancha peleado con Silvio Marzolini.

La Central Deportiva

El ex volante fue muy crítico del presidente sabalero José Vignatti y dijo que los manejos personalistas ya no sirven. Pidió imitar los modelos de gestión de Lanús y Talleres.

Pastilla para la memoria

El 26 de septiembre de 2019 el "Sabalero" derrotó por 4-3 en los penales al Atlético Mineiro de Brasil y se metió por primera vez a la final de un torneo internacional.

Polémica con Barcelona

El futbolista dialogó con Sport y afirmó que deben unirse "todos los barcelonistas". Dijo que si tuvo equivocaciones, fueron para mejorar al club catalán. "Mi compromiso es total", agregó.