Scotto marcó el gol del triunfo de Boca el día del regreso de Maradona a La Bombonera
La Bombonera explotó el día de la vuelta de Maradona.

25 años del regreso del 10

Darío Scotto: “Ese gol me mantendrá vigente para siempre”

07/10/2020 | 16:57 | En un nuevo aniversario de la vuelta de Diego Maradona a la Bombonera, Cadena 3 habló con el autor del gol agónico de ese día ante Colón. Reveló que entró a la cancha peleado con Silvio Marzolini.

Audios

Darío Scotto: “Ese gol me mantendrá vigente para siempre”

Un 7 de octubre de 1995, Diego Armando Maradona volvía a jugar un partido oficial con Boca en la Bombonera. El rival era Colón y el estadio reventaba de lleno. El encuentro quedó marcado en la historia por muchos condimentos. Uno de ellos fue el gol sobre la hora que le dio la victoria al xeneize. El autor de aquel tanto, Darío Scotto, habló con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) y reveló detalles de ese encuentro.

El ex futbolista surgido de Platense fue muy elocuente a la hora de definir ese momento: “Es el gol que me va a mantener vigente para siempre”. 

El estallido del estadio fue inolvidable para muchos. También para el goleador. “Nunca en su vida la Bombonera va a estar como ese día. Había gente en las escaleras. Cuando fui a gritar el gol parecía que se me iba a caer encima”, describió.

La franja amarilla pintada en el pelo de Maradona, el recibimiento de sus hijas en el campo de juego, la frase de “Segurola y La Habana” dedicada a Toresani, fueron algunos de los condimentos que rodearon a Diego y su regreso a La Boca. Sin embargo, para Scotto también hubo cuestiones personales que transformaron a ese partido en uno muy especial.

El festejo del gol agónico de cabeza en el arco de Leo Díaz quedó retratado en imágenes que mostraban al atacante con el rostro ensangrentado. “En la jugada previa había chocado con el Coco Ameli. Por eso me chorreaba sangre. Después tuve que operarme porque tenía cuatro fracturas en la nariz”, contó.

Según sus propios dichos, el gol fue casi como un premio compensatorio para el delantero: “Ese día Dios me tocó con la varita porque había sido injusto ir al banco de suplentes”. Para entender las palabras de Scotto, hay que retroceder un poco antes de ese encuentro ante el "Sabalero", cuando Boca hizo la gira por Corea para presentar a Maradona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Antes de la gira, tuve que solucionar un problema en Paraguay. Le pedí a Silvio Marzolini (era el director técnico boquense) su opinión y le pregunté si debía viajar a Corea o ir a solucionar mi problema. Me dijo que vaya a Paraguay y me quede tranquilo porque iba a seguir siendo titular”, explicó. 

No obstante, el DT no cumplió. “En Corea jugaron muy bien Diego, Caniggia y el Manteca Martínez. Cuando volvimos a la práctica, Marzolini me mandó con los suplentes y discutí con él porque me había prometido que iba a jugar de titular contra Colón”, detalló Scotto, reconociendo que ingresó a ese partido enojado con el entrenador. 

Sin embargo, aclaró que fue una calentura del momento y resaltó a Marzolini como “una de las mejores personas” que conoció en el ambiente del fútbol. “Ese día peleamos pero después volví a ser titular. Es más, antes de fallecer, me lo crucé en la mutual de Boca, me abrazó y me dijo: ‘Yo a vos te debo una’”.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede Interesar

Copa Libertadores

"El Xeneize" igualó 0-0 con Libertad de Asunción. Tras el freno por la pandemia, los jugadores regresaron como locales. Hubo símbolos de agradecimiento a médicos y "trapos" de la barra.

Eliminatorias Sudamericanas

Enfrentará a Ecuador desde las 21.10 en el estadio de Boca, de acuerdo a la programación de Conmebol. El martes 13 del próximo mes, en tanto, visitará a Bolivia en La Paz. Mirá todos los horarios.

Alerta por coronavirus

El entrenador había abrazado y besado al futbolista Nicolás Contín, quien luego dio positivo de Covid-19. El plantel y el resto del cuerpo técnico también fueron sometidos a los estudios.

Al diván

El ex futbolista campeón en México 1986 hizo referencia en Cadena 3 a las últimas caídas del seleccionado argentino. Destacó que Scaloni piensa en los jóvenes. "Jugar con Maradona fue lo máximo", dijo.