Castagno Suárez: "Si hoy me llaman para ir a Colón, digo no"

La Central Deportiva

Castagno Suárez: "Si hoy me llaman para ir a Colón, digo no"

29/09/2020 | 15:32 | El ex volante fue muy crítico del presidente sabalero José Vignatti y dijo que los manejos personalistas ya no sirven. Pidió imitar los modelos de gestión de Lanús y Talleres.

Audios

Castagno Suárez: "Si hoy me llaman para ir a Colón, digo no"

Diego Castagno Suárez fue durante casi 6 años (de 1996 a 2002) el dueño del puesto de volante central en Colón. Durante ese tiempo en la entidad sabalera, el presidente era José Vignatti, el mismo que hoy sigue comandando los hilos en el club rojinegro. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), el ex futbolista fue muy crítico del dirigente.

“El manejo personalista del club resultó para un determinado momento. Hoy está demostrado que hay otras formas de gestión, como las de Lanús o Talleres, donde hay delegación de decisiones”, disparó Castagno Suárez. Incluso agregó que ese tipo de conducción pueden producir algún éxito repentino, pero no como consecuencia de una política institucional y deportiva. “Las conducciones personalistas producen oscilaciones marcadas. Podés jugar una final y después pelear el descenso”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien dejó en claro su cariño por el sabalero (por ejemplo, sus hijas viven en Santa Fe y heredaron la pasión como hinchas), Castagno Suárez aseguró que no aceptaría una propuesta en este momento del club del barrio Centenario. “Si hoy me llaman para ir a trabajar a Colón, digo que no. ¿Por qué? Porque no veo un proyecto serio. No hay planificación ni metodología”, sentenció.

Asimismo, en relación a los dichos del ex arquero rojinegro Leo Díaz, quien también por La Central Deportiva había criticado la poca participación que se le da a los ex futbolistas de Colón, Castagno Suárez agregó: “No hay que amontonar ex jugadores. Lo que se necesita es un gran proyecto deportivo, económico e institucional. Después ahí sí convocá a los referentes capacitados”.

Por último, el ex mediocampista que fue campeón con Independiente y que también supo vestir la camiseta de Talleres, sostuvo que no necesita tener el reconocimiento de los dirigentes. “El hincha de Colón es el que le lo da con su cariño”, concluyó.

Te puede Interesar

Pastilla para la memoria

El 26 de septiembre de 2019 el "Sabalero" derrotó por 4-3 en los penales al Atlético Mineiro de Brasil y se metió por primera vez a la final de un torneo internacional.

Copa Sudamericana 2019

El abogado de Independiente del Valle se refirió en diálogo con Cadena 3 a la audiencia ante el TAS por la supuesta triangulación del arquero Jorge Pinos.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Expansión por Europa

El presidente de Talleres estudia cinco opciones de inversión. No obstante, aclararon que no asumiría la gerencia. Suena fuerte el interés en el Recreativo de Huelva, de la tercera división.