Se animó a perseguir sus sueños y ahora vive en India

#LaCadenaMásGrande

Se animó a perseguir sus sueños y ahora vive en India

04/07/2021 | 07:46 | Matías Surace es ingeniero electromecánico, profesión a la que se dedicó durante seis años, hasta que un día el miedo a una vida rutinaria superó el miedo a salir de su zona de confort. Conocé su historia.

Audios

Se animó a perseguir sus sueños y ahora vive en India

Matías Surace es un argentino a quien el deseo de aventura lo llevó a India, donde asegura que conoció "un mundo lleno de distintas culturas en un solo país". "Lo que tiene la India es la diversidad: te movés de un estado otro y cambia radicalmente la cultura", explicó.

"Ahora estoy siendo íntegramente viajero, pero soy ingeniero electromecánico y trabajé de eso durante 6 años en Argentina, hasta que me picó el bichito del querer conocer", contó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Reconoció que era un sueño que venía dando vueltas en su cabeza desde hacía años, hasta que se animó a dar el gran paso.

"La vida te va llevando, te va chupando y cada vez sumás responsabilidad, tiempo y quizás pasaban los años y me veía retirándome y recordando ese sueño que tenía y me dije: después ¿a quien le voy a reprochar'", reflexionó.

Fue entonces que agarró sus maletas y partió, sin saber lo que le depararía la pandemia: "Viajar en pandemia me llevó a compartir mucho tiempo con ciertas personas, entonces te haces amigos", contó.

Tal es así que una de estas personas es una argentina que lo invitó a su casamiento con un indio. Una de las experiencias que más destaca de su viaje.

"El casamiento duró tres días, pero hay bodas que duran hasta 10, dependiendo de la cultura. Son tres días compartiendo, con una ceremonia típica a orilla del río Ganges. Nos pintaron a cada invitado la cara con cúrcuma, que queda como un barro naranja que no sale de la ropa", relató. 

"La novia, Ilona, es argentina, por lo que hubo un poco de música de las dos partes, con bailes más típicos y en medio del casamiento, cumbias y cuartetos", detalló.

"Vine en abril por el casamiento. Muchas de las personas con la que compartí mucho tiempo durante la cuarentena nos reencontramos ahora en el casamiento. Luego volvió a haber un nuevo confinamiento y de ahí me tuve que quedar", dijo.

Aseguró que, si bien los números bajaron en el país oriental, los casos siguen siendo bastante altos.

A la hora de pensar en Argentina, asegura que "nada reemplaza un abrazo", pero que más allá de la carne, el mate o el helado (que en India no existe de la forma que se lo conoce en Argentina), se adaptó "muy bien" a las distintas culturas que fue conociendo.

"Hoy no tengo familia a cargo, solo me impedía el miedo. Al principio fue caótico, pero hoy me siento muy bien, con gente que quiero, que conozco y ya aprendí a moverme acá, no me cuesta para nada", admitió Matías.

"Hoy pienso a lo mejor en mudarme a otros lados y volver salir de la zona de confort. Hoy por hoy veo paso a paso y eso me enseñó la pandemia. Para volver hay tiempo y siento que este proceso me capitaliza, porque todo el tiempo enfrentás la incertidumbre, tomando decisiones. Es un crecimiento muy grande y sé que si vuelvo tengo más recursos que antes, aunque me vaya mal, porque es experiencia en definitiva", reflexionó.

"No quiero quedarme con el 'qué hubiera sido sí'", concluyó.

Sonidos alegres y colores, el popurrí musical de la India

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini. 

Te puede Interesar

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

#LaCadenaMásGrande

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Estados Unidos, donde maneja un restaurante de pastas italianas y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la guitarra.

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Indignación en España

El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.