Pamela Chico nació en Córdoba pero hace seis años vive en África junto a su familia.

#LaCadenaMásGrande

La exitosa oportunidad laboral de una cordobesa en África

09/08/2020 | 12:15 | La vida de Pamela Chico tuvo un giro inesperado cuando aceptó su actual puesto de gerenta de Medioambiente, Higiene y de Seguridad en una empresa en Camerún, lugar donde vive hace un año con la familia que formó. 

Adrián Cragnolini

Audios

La exitosa oportunidad laboral de una cordobesa en África

La vida de la cordobesa Pamela Chico tuvo un giro inesperado cuando aceptó una oportunidad laboral en un lugar donde nunca antes lo había considerado: África. 

Hoy Pamela, de 32 años, celebra haber dicho "sí" al puesto que le abrió la puerta al crecimiento profesional gracias a su actual cargo como gerenta de Medioambiente, Higiene y de Seguridad para una empresa española en Camerún.

La exitosa oportunidad apareció hace seis años, tras una ardua búsqueda laboral en Francia, lugar donde terminó sus estudios universitarios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pamela relató en diálogo con Cadena 3 que durante cuatro años vivió en la República del Congo y hace un año en Camerún junto a su marido y sus dos hijas. 

Lejos de cualquier prejuicio, la cordobesa consideró que el país "es estable y seguro". 

"En Camerún se vive muy bien. No está ese sentimiento de inseguridad. Es un lugar para alguien que quiere estar tranquilo porque la gente no es revolucionaria. Por ejemplo, no suele haber manifestaciones", señaló.

Yo nunca pensé que iba a trabajar en África

Asimismo, Pamela destacó Camerún por la cantidad de oportunidades que presenta en el ámbito profesional al ser un país en desarrollo.

"Fue una gran oportunidad para mí, porque logré desarrollarme rápidamente, tener responsabilidades en poco tiempo sin tanta experiencia previa. Son países que están en desarrollo, hay industrias y se necesita gente competente", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Pablo Berra tiene 55 años y vive en Sudáfrica. Es una de las 2.020 personas que se anotó como voluntario.

Lindos gatitos

Un video muestra como dos pequeños gatos patinegros son alimentados en un zoológico de Estados Unidos. Entrá y mirá.

Obras en la ciudad

Desde este lunes se podrá disfrutar de "otro mercado", según adelantó a Cadena 3 el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano. Contó que durante los trabajos encontraron adoquines de 1.900.