Experiencias argentinas desde Singapur y Barcelona

#LaCadenaMásGrande

Experiencias argentinas desde Singapur y Barcelona

07/06/2020 | 11:32 | Paula Buján es catamarqueña y desde hace dos años se radicó en el país más pequeño del sudeste asiático, donde da clases de judo. El tenor "Nacho" Guzmán se encuentra en la ciudad catalana.

Adrián Cragnolini

Audios

Experiencias argentinas desde Singapur y Barcelona

Paula Buján es una joven catamarqueña que ha vivido mucho tiempo en Córdoba. Hace dos años se radicó en Singapur, el país más pequeño del sudeste asiático, que, como Paula afirma, “tiene casi la misma superficie que la ciudad de Córdoba”.

Es profesora de judo y trabaja en una escuela de deportes, aunque ahora lo está haciendo desde su casa, cumpliendo con las normas de la cuarentena.

Paula está expectante ante la reapertura de la actividad comercial, anunciada para la semana próxima. Singapur no ha sufrido tanto la dureza del coronavirus, aunque mantiene las precauciones al estar muy cerca de China.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reconoce haber recuperado su afición por la cocina: “Hice locro y humita, que me gusta mucho, y también alfajores de maicena” recuerda entusiasmada.

Añora Argentina, su familia, sus amigos y sus mascotas: “Lo primero que haría al volver sería comerme un asado en familia, como en otros tiempos”.

Dejó saludos y desea que pronto todo vuelva a la normalidad, y se despidió con un “hasta luego” en chino mandarín, idioma que está estudiando desde que llegó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tenor cordobés "Nacho" Guzmán se encuentra radicado en Barcelona, España, desde 2017 junto con toda su familia.

Julieta, su esposa, es investigadora del Conicet y desde aquellas tierras también realiza trabajos para la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, "Nacho" es integrante del Coro Polifónico de la Provincia y aprovechó esta oportunidad para enviarle saludos y cariños a sus compañeros del Teatro San Martín.

La cuarentena le jugó a este artista una mala pasada, ya que se encontraba ensayando para una ópera de Wagner en el Teatro del Liceu que por lo pronto ha sido suspendida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras espera la llegada a la normalidad para poder cantar en ese lugar, y un pronto regreso a su Córdoba natal, "Nacho" se plegó a la idea de cantar a los vecinos desde su balcón y poner en práctica los dotes culinarios.

“Pude salir a cantar a los vecinos a través del balcón como hacen muchos colegas tenores aquí en España”, contó a Cadena 3.

Si querés formar parte del mapa interactivo, contanos desde dónde nos escuchás a través de un email a lacadenamasgrande3@gmail.com.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Alerta por coronavirus

La medida forma parte de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena que el país vivirá desde el próximo lunes 15 de junio.  

Mercosur

El evento, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio y por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus.