Nissan cierra su planta en Barcelona y despide a 20 mil empleados

Crisis por coronavirus

Nissan cierra en Barcelona y despide a 20 mil empleados

28/05/2020 | 12:35 | La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Audios

Nissan cierra su planta en Barcelona y despide a 20 mil empleados

La fábrica japonesa Nissan comunicó el cierre de la planta de montaje de autos que funcionaba en Barcelona, decisión que supone el despido de 20 mil empleados.

En pleno marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la noticia ha calentado el clima social. En las últimas horas se han registrado cortes de rutas en la ciudad condal, en protesta por los despidos masivos.

Hasta la mañana de este jueves se llevaban adelante gestiones de última hora por parte del gobierno, lo que disparó críticas de aquellos que consideran que deberían haberse concretado antes de la contundente decisión.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Ambas ciudades ingresaron a la fase 1. Reabrieron bares y restaurantes que sólo deben trabajar al 50% de su capacidad. También parques y plazas.

Alerta por coronavirus

Es el segundo país con más casos, detrás de Estados Unidos. En las últimas 24 horas se detectaron 20.599 positivos de Covid-19. San Pablo es el estado más afectado.

Alerta por coronavirus

El país superó este miércoles los 82 mil contagios. Hay un total de 1.048 pacientes con respirados mecánicos. Las zona más golpeada es Santiago, donde se concentra el 86% de los enfermos.